¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

miércoles, 15 de junio de 2016

[Nikki] NEWS Ring - Kato Shigeaki 2016.05.25 (Vol.229)

Uchi – Shi

“Shiroshima”



Aquí Kato Shigeaki.
Este fin de semana son nuestros conciertos en Hiroshima.
Son los últimos de los conciertos por los Arena.
El tiempo se ha pasado volando.


Personalmente me gusta que la gente nacida y
criada en Tokyo no pueda pronunciar “hi”.

“Hiroshima” se convierte en “Shiroshima”.

“Hikoki” (avión) se convierte en “Shikoki”

Adorable, ¿verdad?


En realidad lo investigué.


Y no es que no puedan pronunciar “hi”.
Es que no pueden diferenciar entre “hi”
y “shi”.


Así que parece que “shiohigari” (apertura de la almeja)
se convierte en “shioshigari” y “hioshigari”



Y en cuanto a mí.



Yo sería


Higeaki Kato.






¿Quién demonios es Higeaki?





Como sea, me esforzaré en los conciertos de esta 
semana.
Por favor, apoyadnos.

“Shiroshima”
Kato Shigeaki


Créditos: Johnny's Net

¿En serio confunden esas sílabas?
Jamás lo había escuchado... Tiene que ser súper complicado para un extranjero que domine el idioma regularcillo o mal (yo, por ejemplo XDDD)
Tendré que estudiar más... ^^'

R-chan

2 comentarios:

  1. Pues me imagino que es un tema de que cada lugar tienen su pronunciacion xD pasa en todos lados xD Pero debe ser un lio!

    ResponderEliminar
  2. Shige y sus tips de interés general, lo amo!! Me gustan más sus nikkis sobre lengua y cultura! jajajjaja

    ResponderEliminar