¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

miércoles, 8 de abril de 2015

[Noticias] Oferta de doramas Primavera 2015

El otro día encontré una página extranjera en la que recopilaban muy bien todos los doramas que van a empezar (o que ya han empezado) en la nueva temporada de Primavera, y pensé que tal vez sería interesante hacer también un post así en Ikemen wo Abake, aunque sólo fuera a nivel informativo, porque evidentemente, no vamos a poder subtitularlos todos…

El caso es que, aunque inicialmente pensé traducir toda la información de todos los doramas, lo cierto es que la oferta es inmensa y no terminaría nunca, así que, recordando que hace tiempo hice una encuesta en el blog preguntando qué géneros os interesaban más,  al final he decidido que voy a traducir sólo aquellos que abarquen los 6 géneros que en aquella encuesta salieron más votados (Romance, Escolar, Comedia, Drama/Familiar, Intriga/Misterio y Policíaco)

No obstante, si hay alguien que quiera toda la información sobre todos los doramas, dejaré el link de la página al final de esta entrada (aunque tendréis que leerla en inglés, eso sí ^^’)

Dicho esto, ¡¡comenzamos según fecha de inicio!!



Renai Jidai

Estreno: 2 de Abril de 2015 (NTV)

Género: Romance

Reparto: Higa Manami, Mitsushima Shinnosuke, Satsukawa Aimi, Fuchikami Yasushi, Nakao Akiyoshi, Eguchi Noriko, Yokoyama Mei, Oishi Goro. Matsukawa Akari, Kashii Yu, Sato Ryuta

Argumento: Eto Haru y Hayase Riichiro se conocieron por casualidad y se casaron. Eran felices, pero un triste incidente les llevó a divorciarse tan sólo 1 año y 5 meses después de su boda. Aunque ya llevan divorciados 2 años y medio, Haru y Riichiro siguen manteniendo una extraña relación en la que ambos cenan juntos por su aniversario de bodas y cantan duetos en el karaoke. Una pelea trivial les lleva a acordar que cada uno encontrará una nueva pareja para el otro.


Kokoro ga Pokkito ne

Estreno: 8 de Abril de 2015 (Fuji TV)

Género: Comedia Romántica

Reparto: Abe Sadao, Mizuhara Kiko, Fujiki Naohito, Yamaguchi Tomoko, Tokunaga Eri, Yamashita Rio, Nagase Tasuku, Ikezu Shoko, Yamanishi Atsushi

Argumento: Kojima Haruta sufre estrés mental debido a la presión y el sobreesfuerzo en el trabajo, así que opta por dejar su empresa. Sin embargo, perderá su casa y también a su mujer, y se verá obligado a vivir como un vagabundo. Tras una serie de acontecimientos, se convertirá en un restaurador artesanal de muebles contratado por el propietario de una tienda de antigüedades, Otake Shin. Él será el objetivo de Hayama Miyako, una mujer con tendencia a obsesionarse con cualquier hombre por el que se siente atraída, pero Otake ya tiene a alguien especial: Shizuka, la ex mujer de Kojima. ¿Cómo desenredar todo este enredo?


Ishitachi no Renai Jijou

Estreno: 9 de Abril de 2015 (Fuji TV)

Género: Romance, Médicos

Reparto: Saito Takumi, Ishida Yuriko, Aibu Saki, Hirayama Hiroyuki, Miyake Hiroki, Itaya Yuka, Ihara Tsuyoshi, Namase Katsuhisa

Argumento: Morita Haruki es un cirujano que sólo piensa en salvar pacientes las 24 horas del día, todos los días. Es un hombre compasivo y con un fuerte sentido de la justicia que está en contra del sistema hospitalario que da prioridad al beneficio y al poder. Sin embargo, siempre ha antepuesto su trabajo al amor. Deseando perfeccionar sus habilidades, Haruki es trasladado a un hospital universitario donde se encontrará con Kondo Chizuru, una cirujana mayor que él. Chizuru ha estado absorta en su trabajo y se le ha pasado la edad de casarse, sin embargo, Haruki comenzará a sentir atraído por ella poco a poco…



Algernon ni Hanataba wo 

(SERÁ PROYECTO IKEMEN)

Estreno: 10 de Abril de 2015 (TBS)

Género: Drama

Reparto: Yamashita Tomohisa, Kuriyama Chiaki, Kubota Masataka, Kudo Asuka, Kikuchi Fuma, Tanimura Mitsuki, Omasa Aya, Kaai Gamon, Ishida Issei, Kusakari Tamiyo, Nakahara Takeo, Hagiwara Masato, Ishimaru Kanji.

Argumento: Shiratori Sakuto tiene 28 años, pero tiene la inteligencia de un niño de 6 años. Trabaja en “Dream flower Service”, un centro de reparto de flores que emplea a jóvenes con problemas. Un día, él y su compañero, Yanagawa Ryuichi, entregan un ramo de rosas en el edificio donde vive Mochizuki Haruka. Haruka trabaja en el centro de investigación psicológica donde se ha estado estudiando el aumento de la actividad mental y los experimentos han tenido éxito en una pequeña rata llamada Algernon. Sakuto será entonces sometido a los mismos experimentos a los que se ha sometido a Algernon, y se convertirá en un genio.


Tenshi to Akuma ~ Mikaiketsu Jiken Tokumei Koshouka ~

Estreno: 10 de Abril de 2015 (TV Asahi)

Género: Misterio

Reparto: Goriki Ayame, Watabe Atsuro, Hasegawa Tomoharu, Naito Risa, Nakamura Shizuka, Arakawa Yoshiyoshi, Uzaki Ryudo

Argumento: Makita Hikari es una “angelical” policía novata que no puede evitar confiar en todo el mundo. Chajima Ryunosuke por otro lado es un “diabólico” abogado que no confía en nadie.  Tras un encuentro casual, ambos formarán equipo para conseguir la resolución de los casos en el más absoluto secreto.



Fubenna Benriya

Estreno: 10 de Abril de 2015 (TV Tokyo)

Género: Comedia

Reparto: Okada Masaki, Suzuki Kosuke, Endo Kenichi, Moriyama Eiji, Triendl Reina, Morisaki Hiroyuki, Sakuma Mio, Tanaka Yoji, Inoue Takashi, Uchiyama Rina, Kohinata Fumiyo, Sato Megumi, Suzuki Fuku, Takei Ryosuke, Tanaka Misako ,Tokito Saburo, Yanagisawa Shingo, Yamashita Rio, Morisaki Hiroyuki, Yasuda Ken, Oizumi Yo, Totsugi Shigeyuki, Oto Takuma

Argumento: Takeyama Jun es un joven guionista que, tras discutir con un director de cine que había cambiado una escena del guión a su antojo, se va de Tokyo. Llega a una ciudad de Hokkaido con el objetivo de proseguir su viaje hacia Furano para visitar a otro guionista, sin embargo, el servicio de autobuses se ha cancelado por la tormenta de nieve. Takeyama se detiene en un pub con el objetivo de comer algo, pero tras verse envuelto en un malentendido, se emborrachará, perderá su cartera y su móvil, y no tendrá más remedio que permanecer en la ciudad…


Do S Deka

(SERÁ PROYECTO IKEMEN)

Estreno: 11 de Abril de 2015 (NTV)

Género: Comedia detectivesca.

Reparto: Tabe Mikako, Okura Tadayoshi, Yoshida Yo, Yaotome Hikaru, Nakamura Yasuhi, Katsumura Masanobu, Ishii Masanori, Mitz Mangrove, Seto Saori, Suda Yusuke, Ibu Masato, Kishimoto Kayoko.

Argumento: Kuroi Maya es una detective súper sádica conocida por su amor a mirar las caras de la gente en problemas. Daikanyama Shuusuke es un policía tonto y de blando corazón que trabaja en una comisaría. Tras cierto incidente, la detective y el policía se conocerán y tendrán que hacer pareja para resolver casos.


Yokoso, Wagaya e


Estreno: 13 de Abril de 2015 (Fuji TV)

Género: Intriga, Familiar

Reparto: Aiba Masaki, Sawajiri Erika, Arimura Kasumi, Adachi Rika, Fujii Ryusei, Tanaka Mirei, Yamaguchi Sayaka, Horiuchi Keiko, Mashima Hidekazu, Sato Jiro, Takada Junji, Takenaka Naoto, Minami Kaho, Terao Akira.

Argumento: Kurata Kenta es un diseñador publicitario que vive con sus padres y su hermana pequeña. Un día, evita que un hombre salte desde la cola de un tren. Desde ese momento, tanto él como su familia empezarán a sufrir el peligroso acoso de un desconocido…


Love Riron

Estreno: 13 de Abril de 2015 (TV Tokyo)

Género: Romance

Reparto: Ono Takuro, Kataoka Ainosuke, Seino Nana, Takeda Shinji

Argumento: Imada Satoshi llega a Tokyo con el único objetivo de ser popular. Un día, cuando está en una fiesta de bienvenida a nuevos estudiantes, se enamora a primera vista de Kiritani Reiko, una preciosa chica que siempre está rodeada de chicos. Días después, Satoshi empieza a trabajar en un club nocturno, pero se llevará una sorpresa al descubrir que Reiko también trabaja allí como hostess…


Tatakau! Shoten Girl

Estreno: 14 de Abril de 2015 (Fuji TV)

Género: Romance

Reparto: Watanabe Mayu, Inamori Izumi, Chiba Yudai, Daito Shunsuke, Suzuki Chinami, Inoo Kei, Makita Sports, Kinoshita Houka, Hamada Mari, Inoue Jun, Tanabe Seiichi

Argumento: Kitamura Aki y la subgerente, Nishioka Riko, trabajan en Pegasus Booshop, una librería con una larga tradición. Ambas han estado manteniendo la tienda a pesar del gran incremento de librerías on-line, que cada vez hacen más difícil la competencia. Mientras que la joven Aki prefiere trabajar en lugar de casarse, Riko, de 40 años, se da cuenta de que ha trabajado tanto que ya se le ha pasado la edad de casarse. Debido a sus diferentes  personalidades y experiencias, sus enfoques sobre el trabajo y el amor son tan imposibles de complementarse como el agua y el aceite…



Mother Game ~Onnatachi no Kaikyuu~

Estreno: 14 de Abril de 2015 (TBS)

Género: Familiar

Reparto: Kimura Fumino, Hasegawa Kyoko, Kanjiya Shihori, Seto Koji, Okada Yoshinori, Adachi Yumi, Kamiji Yusuke, Toyohara Kosuke, Igarashi Hinata, Yokoyama Ayumu, Goto Yuira, Watanabe Reira, Kanon, Emi Kurara, Tominaga Saori, Tanaka Naoki, Maruyama Tomomi, Muroi Shigeru, Ryu Raita, Dan Rei

Argumento: Kanbara Kiko es una pobre madre soltera cuyo hijo de 5 años es admitido en una prestigiosa escuela infantil. El primer día de clases, la realidad de esa escuela será como un jarro de agua fría para Kiko: arrogantes madres con tacones altos y bolsos de lujo llevan a sus hijos en coches de gama alta. Con su vivacidad y compasión, intentará cambiar la forma de pensar y establecerá lazos con estas mujeres que viven en mundos completamente diferentes al suyo.


Bijo to Danshi

Estreno: 14 de Abril de 2015 (NHK)

Género: Comedia Romántica

Reparto: Nakama Yukie, Machida Keita, Segawa Ryo, Nakahara Takeo, Tajima Reiko, Tokunaga Eri, Maekawa Yasuyuki, Azuma Mikihisa, Takahashi George, Nakayama Masei, Asano Kazuyuki, Morimoto Leo, Maya Kyoko, Kusakari Masao

Argumento: Kazuko es una impopular mánager en el mundo del espectáculo. Ryo es un joven actor desilusionado. Mientras Kazuko lucha por convertir a Ryo en una estrella, el joven actor irá descubriendo el placer de la actuación y tal vez, también el del amor…


I’m Home

Estreno: 16 de Abril de 2015 (TV Asahi)

Género: Intriga, Familiar

Reparto: Kimura Takuya, Ueto Aya, Mizuno Miki, Tanaka Kei, Suzuki Kosuke, Yamaguchi Mayu, Arai Hirofumi, Mitsuishi Ken, Watanabe Ikkei, Oikawa Mitsuhiro, Nishida Toshiyuki

Argumento: Ieji Hisashi es un empleado de una empresa de seguros que entra en coma debido a un accidente. Tras recuperar su conciencia, descubre que tiene amnesia y que ha perdido sus recuerdos de los últimos 5 años. Desde ese momento, ve a su actual esposa,  Megumi y a su hijo, como personas inexpresivas, como si llevasen una máscara permanente.  A medida que pase el tiempo, Ieji recordará con más claridad a su ex mujer, Nozawa Kaori y decidirá lanzarse a un viaje para conocer su pasado.


Yamegoku ~ Yakuza Yamete Itadakimasu ~

Estreno: 16 de Abril de 2015 (TBS)

Género: Detectivesco.

Reparto: Oshima Yuko, Kitamura Kazuki, Katsuji Ryo, Honda Tsubasa, Tanaka Tetsushi, Shonozaki Ken, Okada Koki, Yamaguchi Sayaka, Miyatake Mio, Matsuoka Emiko, Kamata Erena, Yamaguchi Makiya, Kim Sungrak, Sakata Tadashi, Natori Yuko, Endo Kenichi

Argumento: Nagamitsu Bakushu es una misteriosa policía que dirige el Departamento del Crimen Organizado de la Policía Metropolitana de Tokyo para miembros separatistas de la yakuza. Tras recibir la llamada, el detective a cargo tiene que contactar con el yakuza, protegerlo, arreglar las cosas con la organización criminal a la que el yakuza pertenecía, y finalmente, colocar al ex yakuza en un trabajo respetable. Aunque Bakushu apoya la rehabilitación de los yakuzas, de algún modo los trata como si fueran enemigos y hace que la gente a su alrededor se involucre…


Keishichou Sousa Ikka 9-gakari Season 10 

Estreno: 22 de Abril de 2015 (TV Asahi)

Género: Detectivesco

Reparto: Watase Tsunehiko, Inohara Yoshihiko, Hada Michiko, Tsuda Kanji, Fukikoshi Mitsuru, Taguchi Hiromasa, Hara Sachie, Nakagoshi Noriko, Satomi Kotaro

Argumento: Los miembros de la Primera División de Investigación de la Novena Sección tienen todos sus problemas personales y diferencias, pero todos ellos están unidos por su fuerte sentido de la justicia. Aunque puedan parecer descoordinados, cada uno de ellos canalizará todas sus energías en la detención de delincuentes y en la resolución de difíciles casos.


Kyoto Ninjou Sousa File

Estreno: 30 de Abril de 2015 (TV Asahi)

Género: Detectivesco

Reparto: Takahashi Katsunori, Matsushita Yuki, Omi Toshinori, Takabe Ai, Suzuki Takayuki, Watanabe Kunito, Ishimaru Kenjiro, Matsudaira Ken

Argumento: La Unidad de Apoyo a las Víctimas del Crimen existe en todas las comisarías prefecturales. Su cometido es proporcionar todo tipo de información, dar consejos y ayudar a las víctimas de crímenes y a sus familias. Ellos visitan las escenas de los crímenes, sin embargo, no tienen autoridad para investigar. Convencido de que lo que más ayuda a las víctimas y a sus familias es conocer la verdad, Togakure Tetsuya, miembro de esta unidad, se embarcará por su cuenta en una serie de investigaciones no oficiales como asistencia extra para estas personas.




Créditos: jdramas.wordexpress.com

2 cositas:

1. He señalado en rojo los que serán Proyectos Ikemen. Como veis, esta temporada hemos adoptado poquitos para poder ir terminando los proyecto que tenemos atrasados ;D

2. Agradecería que me dejaseis vuestras opiniones sobre este tipo de post. ¿Os resulta útil/interesante aunque no vayamos a subtitular los doramas aquí, o preferiríais que sólo posteásemos información sobre los doramas en los que salen ikemens o que pensemos subtitular?
Más que nada porque es un post recopilatorio que me ha costado unas 2 horas de hacer, así que, si no os interesa, para la próxima temporada me lo ahorro xDDDD

R - chan

15 comentarios:

  1. Me encanta esta información y te agradezco el que la hayas compartido =)

    Que bien que dos de los doramas que quiero ver los tengan como proyectos, muchas gracias =D

    Yuko

    ResponderEliminar
  2. yo siempre leo la informacion de todos los doramas que salen,pero como el 80 por ciento nunca es subtitulado,hay pocos fansub de doramas y la mayoria solo se dedica a los coreanos -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la oferta es amplísima y como somos pocos los fansubs que nos dedicamos a Japón, cada temporada sólo se subtitulan unos pocos, y encima, a veces dos o más fansubs se proponen subtitular los mismos... :(

      Soy consciente de que hay mucha repetición, pero bueno, soy fansuber y también entiendo que es el tiempo libre de cada uno, así que cada uno es libre de emplear su tiempo en subtitular lo que más le guste o le atraiga, incluso aunque ya haya más fansubs haciéndolo ^^'

      Eliminar
    2. cierto,eh visto que la mayoria de los fansub subtitulan los mismos dramas .-.
      igual es decision de cada una,es su tiempo.
      Con respecto a la lista que hiciste me sirvio gracias,sigan asi <3

      Eliminar
  3. A mi me a encantado el hecho de que suban cosillas como estas,
    aunque siendo sincera mi corazón llora ....
    (¿por qué? why? ;-; no esta en la lista de doramas para traducir Tatakau! Shoten Girl... TT.TT mi inoo /se va a llorar a un rincón/)
    PERO AUN ASÍ MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SUBIR COSAS COMO ESTAS ( ^ヮ^)/ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues porque nuestro tiempo libre no da para más... ^^'

      De todas formas, nada es seguro todavía, quiero decir, imagínate que vamos terminando proyectos atrasados y vemos que podemos adoptar otro, o que no aparece ningún fansub inglés que subtitule los 2 doramas que hemos elegido...

      Pues supongo que en ese caso, elegiríamos otros doramas de esta temporada y los empezaríamos, y la verdad es que, en mi ránking personal, el de "Tatakau! Shoten Girl" está de los primeros (no es el primero, pero en caso de que pase algo de lo que te he dicho, tiene posibilidades ^^)

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias por la información! aunque es lógico que no podáis traducirlos todos (creo que ya haceis demasiado) esta genial tener toda esta información. Muchas gracias de nuevo y estoy deseando ver el dorama de Yamapi ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información de los nuevos doramas que se van a empezar a emitir me a gustado mucho este post.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy útil este post ya que, aunque no los vayáis a subtitular todos, así podemos saber que doramas hay en esta nueva temporada y ver cuales nos interesan ^^

    ResponderEliminar
  7. gracias por la info de los doramas de esta temporada es cierto que aunque no vayan a sub todos los de la lista siempre podremos buscarlos en algun otro sitio lo que quiero decir es gracias por tomarte el tiempo de hacer las fichas de estos doramas

    ResponderEliminar
  8. gracias por la informacion! a mi me encanto y me puse a leer la info de cada uno de los doramas xD este tipo de post es muy util ;) gracias! esperare por los que son proyecto ikemen :3

    ResponderEliminar
  9. Me gusto la informacion porque asi podemos saber algo mas de lo que se viene en la temporada, aunque no lo tengan de proyecto saber de que trata hace que podamos buscarlos en otros fansubs o en ingles.

    ResponderEliminar
  10. ¡Bieeeen! Algernon ni Hanataba wo~~ ¡ese es el dorama que más quiero ver esta temporada! asi que me hacéis el día leyendo esta noticia, muchas gracias y mucho animo con todo

    ResponderEliminar
  11. Jojojojo sin querer me ha tocado comentar debado de mi querida Ai-chan ^3^
    *jajaja a nadie le importa, pero bueno, ella se emociona*

    Pues ha mi me ha parecido realmente interesante y útil el post, R-chan ^^b
    Mil gracias por dedicar 2 horas de tu tiempo libre a armar esta entrada ^3^

    Y también por decidir subtitular el dorama de Tacchon con Mikako!!! o*O*o
    porque los amo a los dos <3
    Y le tengo bastantes ganas al dorama de Yamapapi desde que ustedes publicaron en el blog la noticia del mismo :3
    jejeje aunque obvio no me hace TAAAAAAAAAAAN feliz como a Ai-chan que juro que hasta se puso a saltar en la cama ^3^

    Muchas gracias por la info y me iré a leer el resto de los doramas :3

    ResponderEliminar
  12. Si espero con ancias los subtitulos de los nuevos proyectosss :D me encanta los doramas japoneses :D

    ResponderEliminar