¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

domingo, 15 de septiembre de 2013

[Traducción] NEWS - Popolo 08.2013

NEWS y yo, 10 años de canciones de amor
- Desde el debut hasta hoy - 


Entrevista individual Vol. 3 ~ Masuda Takahisa ~


Masuda no estaba incluido en ningún grupo en sus tiempos de Junior. Por eso, sus sentimientos por la creación de NEWS son los más fuertes. 

Un poco antes de la formación de NEWS, Johnny-san nos llamó a Tegoshi y a mí y tuvimos la oportunidad de hablar mucho con él. Aquella vez, Johnny-san nos dijo: “Mejor deberíais estar juntos”. Nos dijo que deberíamos cantar juntos. Parecía que Johnny’-san quería crear un nuevo grupo centrado en las canciones. Por eso, incluso antes de que NEWS existiera, Tegoshi y yo empezamos a cantar juntos.

Cuando era un Junior vi la creación de muchos grupos, compuestos por senpais, por supuesto, pero también por kouhais. KAT-TUN, Four Tops, K.K.Kitty, Ya-YaYah, A.B.C… Todos estaban en un grupo, todos menos yo. 

Incluso antes de entrar al grupo nunca había tenido un compañero que bailase en simetría conmigo. Por eso fui muy feliz cuando Johnny-san dijo que podía trabajar con Tegoshi, esa fue mi primera vez. Después nos unieron a Yamashita-kun y a Nishikido-kun y entendimos que podíamos ser un grupo. El primer grupo hecho y derecho al que me unía. Recuerdo aquello como un momento extremadamente feliz.


Al principio era un grupo de 9 miembros. Había Johnny’s más jóvenes y más mayores, Masuda sintió una extraña distancia entre los miembros. 

En aquel entonces, entrar en un grupo de 6 miembros era mi sueño. No tenía una razón en especial, pero por supuesto las actuaciones con 5 o 6 personas son impactantes. Sinceramente, cuando escuché que éramos 9 pensé “¡Eso es demasiado!” (risas). Allí estábamos, pero nunca pensé cosas como “Debo destacar” o “Este tipo será mi rival”. Obviamente fue difícil decidir las posiciones y repartir las canciones entre todos, a veces llevó mucho tiempo conseguir que estuviéramos todos juntos. Aunque por aquella época nunca pensé en mi posición en el grupo.

Además, en NEWS había senpais y kouhais. No éramos un grupo de buenos amigos desde el principio, nadie trataba de conocer a los demás. Cuando estábamos juntos podíamos sentir las separaciones, Yamashita-kun y Nishikido-kun, Koyama y Shige, Tegoshi y yo. Éramos formales cuando hablábamos entre nosotros… Esta situación continuó durante un tiempo. Nishikido-kun nos trataba a Shige y a mi muy fríamente (risas). Tenía un estilo muy de Kansai, podía decir cosas como “Si no es divertido, ¡no digáis nada!”. Shige y yo a veces teníamos miedo de hablar y durante las reuniones a veces también llorábamos (risas). 

NEWS también experimentó un hiatus. Estos son los sentimientos hacia el grupo en aquel momento. 

Entramos en un hiatus, se fueron 3 miembros y tuvimos que empezar de nuevo como 6… Aquella vez lloré mucho. Fuimos a la oficina de la agencia, estábamos todos allí, y nos dijeron que las actividades habían sido suspendidas indefinidamente. Volví a casa en tren llorando todo el tiempo. Pensé que todo se había acabado. Lo peor es que pensé que habíamos acabado por culpa de otros. No estaba enfadado, sólo triste. Pensando en ello ahora, creo que probablemente estuviera asustado. Aunque no sé de qué. Durante el hiatus de NEWS afortunadamente tuve un montón de trabajo individual. En aquel momento estuve rodando el dorama “Gachi Baka!”. Si en ese momento no hubiéramos trabajado en algo más, creo que quizá nos hubiéramos deprimido. Por suerte, no fue así. Por supuesto tenía muchos pensamientos, estaba triste y frustrado, estaba muy preocupado. Las cosas que encontramos y experimentamos por aquel entonces son muy importantes.

Por eso todavía creo que la mayor felicidad que he sentido nunca fue cuando regresamos como grupo de 6 miembros. Cuando Yamashita-kun estaba trabajando en su carrera en solitario, una vez utilizó una chaqueta con las iniciales de los miembros estampadas en ella. Esa fue la primera vez que entendí el significado de ser un grupo, la primera vez que nos dimos cuenta de nuestros sentimientos por los otros. Creo que superar el hiatus nos ayudó a tener en cuenta de nuevo a los demás miembros. 

Cual fue la cosa más impresionante en estos 10 años… A esta pregunta, Masuda respondió inmediatamente. La felicidad de aquel día todavía no se ha desvanecido. 

El lanzamiento de “Weeeek” y la primera actuación en el Tokyo Dome. No puedo olvidar lo mucho que deseaba tener un concierto allí. Entré en la agencia en Noviembre de 1998, en Diciembre del año siguiente participé en un concierto de los Kinki Kids en el Tokyo Dome. Sólo bailaba detrás de ellos, y además en un pequeño rincón entre los asientos de la audiencia. Todavía no puedo olvidar el escenario que vi entonces. “¿Por qué hay tanta gente en este estadio? ¿Cómo pueden todos ajustar sus horarios para estar aquí en el mismo momento?”… Respetaba mucho a los Kinki Kids y estaba muy impactado al mismo tiempo.

Por eso, cuando me subí a ese escenario de verdad, los sentimientos me abrumaron. Antes de la apertura, estaba esperando el comienzo desde un lugar elevado desde el que no podía ver a la audiencia, y entonces descendimos en una góndola. No pude ver a los fans pero pude escuchar sus gritos, estaba muy feliz. Los sentimientos eran muy fuertes, empecé a llorar antes incluso de tocar el escenario. Cuando me bajé de la góndola, todavía estaba llorando un poquito, en esa actuación de “Weeeek” no canté muy bien (risas). Fue el mayor sentimiento de realización de mi vida. 

El Tokyo Dome es el lugar donde deseo actuar todavía ahora. Cada vez que voy allí a ver los conciertos de otras personas termino fijándome mucho en la audiencia. Cuando voy a ver conciertos siempre me fijo de cerca en las caras de los fans. Quiero ver qué expresiones tienen los fans en el concierto, si el intérprete se gira o no en esa dirección, cómo canta para transmitir la canción a la audiencia. Estas son cosas que puedes entender sólo si te pones en la piel de la audiencia.


En el 2006 también debutó con Tegoshi como Tegomass. Un nuevo reto para ellos. 

Cuando no podíamos trabajar como NEWS, Tegomass comenzó sus actividades. Tegomass es una unidad creada por Johnny-san para que cantásemos juntos. El staff de la discográfica estaba bastante emocionado. Tuvimos a mucha gente trabajando con nosotros y haciéndonos crecer fuertes, porque creían que nosotros podíamos cantar cualquier cosa. Tegomass se enfrentó a un tipo de música al que nadie en la Johnny’s Entertainment se había enfentado antes, la pasión a nuestro alrededor era muy perceptible. Cuando nos hablaron de la creación de la unidad, fuimos reamente felices, aunque poco a poco empezamos a sentir un mayor sentimiento de responsabilidad. Teníamos que pensar en lo que podíamos hacer, también empezamos a proponer cosas de forma activa por nuestra cuenta.

Probablemente pensé en Tegomass más que en NEWS. En NEWS hay más miembros, no había necesidad de que yo pensase en todo porque ya estaban las ideas de los demás. Todos proponían cosas, juntábamos las ideas, tachábamos las malas y añadíamos unas mejores, y al final conseguíamos un trabajo perfecto. Pero en Tegomass teníamos que pensar en todo sólo nosotros dos. Nuestras ideas a menudo eran opuestas, pero las mezclamos bien y tampoco hubo necesidad de eliminar las cosas imperfectas. No importaba si no era perfecto. Yo quería hacerlo todo, usando nuestras ideas. Quería darle nuestro toque personal.

Cuando Tegomass consiguió su primer concierto le dije a Tegoshi: “Si hay cosas que quiero hacer a toda costa, me gustaría que las hicieras aunque no quieras, de la misma manera me esforzaré por hacer todo lo que tú quieras”. Por supuesto no haríamos cosas imposibles. Pero queríamos hacer todo lo que nos gustaba.

Creo que nuestro primer concierto fue muy bueno. Consciente de esto, cuando era el turno de NEWS empecé a sugerir mis ideas y a tener más en cuenta “lo que quería hacer”. Por supuesto NEWS era mi actividad principal. Era como que Tegomass podía trabajar sólo cuando hubiera oportunidad. Ahora ya no pienso así. Creo que es igual para Tegoshi, no vemos a Tegomass como una subunidad del grupo más grande. Es un grupo a la misma altura de los demás. Tegomass y NEWS son igual de importantes. Ya no hay una “actividad principal”, quiero esforzarme para sacar lo mejor de ambos grupos. A veces pienso en nuevas ideas para NEWS, otras veces me enfoco en Tegomass. Quiero seguir trabajando en ambos grupos, así que necesito pensar más en ellos. 

Cuando le pedimos que hablase de la retirada de Yamashita y Nishikido, Masuda guardó silencio asintiendo con la cabeza. Después comenzó a hablar tranquilamente, eligiendo las palabras con cuidado. 

Sinceramente, un poco antes de sus retiradas, yo presentía algo así en el ambiente. Fue un momento en que NEWS no podía tener actividades, siempre queríamos quedar todos juntos, pero en realidad nunca lo hicimos. En realidad la única vez que nos reunimos todos fue cuando nos hablaron de su decisión. Queríamos discutir sobre ello pero no lo hicimos, entonces pasó el tiempo y al final nadie los detuvo. No pudimos detenerlos. Ya se habían decidido, así que no había nada que pudiéramos hacer, sólo dijimos “Entendido”.

Fue muy frustrante y también estábamos muy preocupados. Pero creo que probablemente todos somos responsables por haberles dejado tomar esa decisión, después de todo, no estaba bien forzarlos a quedarse en el grupo. No pude evitar pensar en todas las cosas que no pudimos hacer. Siempre me esforcé al máximo pero seguí pensando que quizá podía haber hecho más. Dudaba de sus sentimientos desde antes de que lo anunciaran, así que de algún modo mi corazón estaba preparado para ello, pero en realidad cuando sucedió no había nada que pudiera hacer.

En aquel entonces Tegomass estaba de gira, Tegoshi y yo hablamos sobre cantar en nuestro concierto una canción de NEWS. Cuando discutimos sobre qué canción, ambos pensamos que “Sakura Girl” era una buena elección. Dice “Creí que continuaría para siempre”, realmente me sentía así. Estoy seguro de que fue igual para Tegoshi. En realidad no elegimos “Sakura Girl”, fuimos de forma natural hacia ella. Era la mejor. No éramos conscientes, pero su letra encajaba perfectamente en aquel momento.

Cuando cantamos ese verso que acabo de mencionar, pensé que quizá NEWS se había muerto para siempre. Para mí, si NEWS ya no tenía 6 miembros, no podíamos seguir. Me encantaba NEWS como grupo de 6 miembros, confiaba en lo que habíamos creado juntos. Pensaba que todavía podíamos trabajar y crear algo nuevo, así que al principio no estaba preparado para empezar de nuevo como grupo de 4.


Masuda realmente ama cantar. Primeramente, se preocupó por las canciones de NEWS. 

Cuando ambos se retiraron, lo primero que le pedí al staff de la discográfica fue: “Por favor, déjennos seguir cantando las canciones que NEWS ha tenido hasta ahora”. Me encantan todas nuestras canciones, quería atesorarlas.  Primero porque hay mucha gente que ama escucharlas, más gente de la que puedo imaginar. Todos tienen su canción favorita, simplemente era demasiado frustrante pensar que quizá no pudieran volver a escuchar esas canciones nunca más. “Es imposible, ¡tenemos que protegerlas!”… No importaba qué pasase con nosotros, sólo quería conservar nuestras canciones. 

Después de muchas dificultades, los 4 miembros regresaron. Todo fue por los fans… 

Cantar las canciones creadas por los 6 miembros requería cambiar las partes, teníamos partes más grandes que cantar. Dije que quería proteger nuestras canciones pero cuando empezamos a trabajar en ellas sinceramente pensé que quizá sería imposible. Que quizá cantar esas canciones los 4 terminaría por estropearlas. Estaba realmente preocupado. Quería cantar lo mejor posible las partes de Yamashita-kun y Nishikido-kun, no quería que la gente pensase que nuestra calidad había disminuido. Odio perder, sentí mucha presión. 

Antes de cantarlas tenía muchas preocupaciones, pero cuando cantamos las canciones en el concierto, no pensé nada. Canté con todo mi corazón, sentí que los fans disfrutaban escuchándonos. En ese momento pensé una vez más “Me alegro de estar en NEWS”. Me sentí aliviado al cantar de nuevo las canciones de NEWS.

Los miembros y el staff dijeron que era mejor lanzar algo de inmediato por el regreso, que era un desperdicio perder más tiempo. Pero yo dije: “No importa cuánto tiempo nos lleve, quiero lanzar algo de lo que me sienta totalmente satisfecho”. Quería satisfacerme a mí mismo, a los miembros y a los fans, no quería darles a quienes nos habían esperado durante tanto tiempo algo a medio hacer. El primer cometido del nuevo NEWS era ser incluso mejores que en nuestros trabajos anteriores, o todo perdería su sentido. Bueno, quizá no perdería su sentido, pero no quería hacer algo así. Pensé que no podíamos permitirnos lanzar algo hecho con prisas, quería dedicarle su merecido tiempo a cada canción. Al final el single llevó mucho tiempo, más que ninguno, pero fue lo mejor que pudimos hacer. Hasta el punto en que pensé: “Si no funciona con esto, no hay nada más que podamos hacer”.

El concierto en el estadio Chichibunomiya fue realmente conmovedor. Pero creo que me conmoví aún más cuando vi el DVD. Porque pude ver de cerca las caras de los fans que nos habían esperado, llorando. Me hizo darme cuenta de que estábamos ahí gracias a su amor. Por supuesto, existía la posibilidad de que nadie nos esperase más. Pero alguien esperó. Pensé mucho y estaba muy preocupado, todo ocurrió por los fans. 

Ahora estamos más relajados, quizá también los fans nos ven ahora de forma más natural. Nosotros también pensamos lo mismo. NEWS es una palabra de 4 letras, quizá estábamos destinados al número 4. Johnny-san nos dio el nombre de NEWS con un deseo en mente, quizá ahora que somos 4 podremos hacerlo realidad. 

NEWS también significa “noticias”, pero hasta ahora le dimos a los fans muchas noticias malas y preocupantes. Aunque queremos ofrecer un montón de cosas diferentes, de ahora en adelante, sobre todo, lo queremos darles sólo buenas noticias. Quiero que trabajemos para iluminar los corazones de quienes nos escuchan. Apoyaremos a los fans que han apoyado a NEWS en estos 10 años, queremos estar cerca de ellos.


Créditos: spilledmilk25@LJ (traducc. inglés) + NEWS lovers ALL OVER the WORLD (scans)


Estaba mentalizada a llorar muchísimo con esta entrevista, por eso que dicen de que Massu es el más llorón del grupo, pensé que su forma de contar su historia sería súper trágica, pero no, ha sido muy tranquila y normal...

Sólo me he emocionado en el momento en que ha dicho que quiere darlo todo, tanto con NEWS como con Tegomass... (me siento muy orgullosa de ti, gordi, ganbatte ne~ ^.^)

Koyama antepuso el grupo por encima de todo, Shige aprovechó los sentimientos que la marcha de Pi y Ryo-chan le provocó para adoptar una nueva actitud hacia el futuro, Massu quiso atesorar las canciones que habían construído durante tanto tiempo... Aunque aún no sabemos exactamente cuál fue la aportación de Tegoshi (lo sabremos en su entrevista), el NEWS actual es el resultado del excelente trabajo de un equipo que ama lo que hace

R - chan

4 comentarios:

  1. Parece que somos unos cuantos los que pensamos que era el destino que NEWS acabara siendo un grupo de 4.
    Gracias por la traducción^^ Estaba deseando leerla ♥

    ResponderEliminar
  2. Ayyyys pues a mi es de las que más me ha emocionado , aunque puede ser porque hoy estoy más blandita de lo habitual, quién sabe.

    Pero el momento en que habla de que estaban de gira Tegomass cuando ocurrió lo de la marcha de Yamapi y Ryo y decidieron cantar "Sakura girl"... y lo de que pidió poder cantar las canciones de NEWS para atesorarlas <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si coincido con Massu en algo es sobre su posición sobre las canciones. Cuando se separaron, en medio de la preocupación y disgusto que tuve, mi mente pensó: "Ordinary nunca más será cantada".

    Efectivamente, esa canción no será nunca jamás cantada de nuevo, y eso me duele en el alma porque la adoro. Pero al menos, me alegro mucho de que al resto de canciones no les pase lo mismo.

    La verdad es que a mí la existencia de Tegomass me preocupó muchísisisisisimo con la marcha de RyoPi, y aún hoy me sigue preocupando. Pero quiero confiar en ellos, y confiar en que si en un momento así decidieron seguir los cuatro, es porque están seguros. Quiero creer que de verdad a partir de ahora no habrá más malas noticias.

    Yo también creo que están bien siendo 4, NEWS tiene 4 letras y yo nací el día 4. Son el primer (y único) grupo que me llega tanto al alma, así que espero que el 4 de verdad les de buena suerte a ellos, y ahora también a mí.
    Porque aunque sea una tontería, ahora se ha convertido en mi número favorito y en mi número de la suerte (debo aclarar que no me gustan los números pares, siempre escojo impares) en fin... es una tontería como otra cualquiera, pero necesito creer en ellos porque son parte importante de mi vida (son su banda sonora y su decoración).

    NEWS, sin ellos no sería lo que hoy en día soy, y me gusta como soy, así que les debo mucho más de los que pueden llegar a imaginarse.

    Ayys... cuánto escribo en estas entrevistas... si es que... ellos lo valen ^^)

    PD: esperaré impaciente a Tegoshi, me encanta como habla respecto al cambio que sufrió del grupo, porque creo que es el que lo hace más directamente (olvidando la "forma japonesa" de expresarse), así que... ¡lo espero con ganas! :D

    <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Antes de que fueran 4 no fui una gran fan de ellos pero al escuchar estas historias me doy cuenta que cada uno tiene su propia forma de cariño hacia el grupo, y puedo ver como cada uno buscó la manera de que el grupo siguiera adelante, por eso al escuchar esta entrevista me hace entender como se siente massu y mi amor por el grupo ahora es más grande. Muchas gracias por la traducción

    ResponderEliminar