¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

[Traducción] Folleto NEWS Live Tour 2013 (Parte 1)

Waaaaaaaa, el año pasado por estas fechas aún no me había unido a Ikemen wo Abake, pero externamente había hecho algunas traducciones para las chicas, y entre ellas estaba el folleto del tour de NEWS... (si queréis leerlo, está en la pestaña de "Entrevistas / Nikkis")

Este año, ya dentro del equipo, ¡¡repito la experiencia!! *emoción máxima*

Viendo los scans, se nota una clara diferencia de "6 partes" (como 6 escenarios diferentes en los que les tomaron las fotos), así que esas serán las partes en que dividiré también la traducción ^^
Hoy os traigo la primera y las demás las iré subiendo a lo largo del mes~

Es un folleto de 83 páginas, obviamente no voy a poder subir todos los scans en los posts porque se harían eternos, así que he subido la carpeta con los scans a los servidores, por si queréis descargar las preciosísimas fotos de nuestros chicos ^^ (os dejo los links al final del post)

Y dicho esto,¡¡vamos allá!! 

KOYAMA KEIICHIRO

“Los conciertos para mí son como una presentación, son un lugar importante donde podemos anunciar a todo el mundo que en este año de verdad hemos crecido.” 

Este año también tenemos una gira que comenzará en un recinto abierto, poder hacer conciertos todos los años es una gran felicidad para mí. Como tuvimos una época en la que queríamos hacerlos pero no podíamos, subirnos al escenario no es algo que podamos dar por hecho, nuestro objetivo a partir de ahora es tener conciertos regularmente. Por eso empezamos a hablar de esta gira desde el último día de la gira del año pasado. Mirando atrás, el último tour se movió por las emociones, dejó la fuerte impresión de ser una gira llena de sentimientos. Por supuesto, esto es importante, en aquel entonces estábamos extremadamente felices de poder volver a los escenarios. Pero esta vez queremos trabajar juntos para mostraros cuánto hemos mejorado, de verdad queremos mostraros las partes buenas del “NEWS de 4 miembros”. Cantando, bailando, dirigiendo, queremos que la gente piense que “NEWS es genial, son muy divertidos” en todos los ámbitos posibles. Creo que este tipo de conciencia es lo que hará este tour muy diferente al anterior.

Además, esta vez podemos contaros nuestras opiniones sobre los lugares a los que queríamos ir. Entre ellos, estará el estadio Chichibunomiya, de verdad deseábamos volver a él porque es el lugar donde el año nos subimos por primera vez a un escenario como grupo de 4 miembros, un lugar lleno de recuerdos. El año pasado fuimos muy felices de haber hecho algunos conciertos realmente buenos, yo quedé muy satisfecho, este año tendremos dos días, así que intentaremos aprovechar ese lugar al máximo para crear algo alucinante, lo estoy deseando. Tener conciertos al aire libre tiene puntos encantadores, especialmente el sentido de libertad es enorme.  El color del cielo cambia poco a poco, verlo oscurecerse es muy romántico, adoro el sentimiento del viento repentino en medio del calor del verano. Será genial si este año también explotamos con todos en el estadio. Sudaremos mucho y será difícil físicamente, por eso he estado entrenando para prepararme y después de todo, creo que el cansancio físico es una característica de los conciertos. ¡Sudemos un montón!

También estoy deseando que llegue el resto de la gira. Discutimos mucho sobre el tour y conseguimos poder actuar en muchos lugares diferentes. Por ejemplo, yo quería fervientemente ir a Tohoku, hubiera sido genial si hubiéramos podido ir a Sendai y lo incluimos en nuestra lista, pero debido al programa y los problemas físicos, tristemente tuvimos que descartarlo. De verdad lo siento por los fans de esa zona, de verdad deseo reunirme con ellos pronto y me esforzaré por que ocurra, así que esperadnos. Durante una gira siempre hacemos lo mismo, pero las reacciones son muy diferentes según el lugar. Por eso nunca me canso de ello, es muy interesante vivir las diferentes atmósferas cada vez e intentar comunicarnos con todos. No hace falta decir que pretendemos obtener una puntuación perfecta en todos nuestros conciertos, tenemos la seguridad de que podremos dar lo mejor de nosotros en cada recinto. Durante el tour también habrá cosas que evolucionarán o cambiarán. Creo que uno de los encantos de la gira es ver cuánto estamos creciendo.

NEWS es un grupo que, ante todo, trabaja con la firme idea de “abrazar los sentimientos de todos los fans”. Por eso cada vez que nos reunimos para debatir y preparar la gira, actuamos teniendo muy presentes a los fans y preguntándonos a nosotros mismos “¿Esto les hará felices?”. No hablo sólo de las actuaciones en el escenario, también hemos creado los goods. Estuvimos perdidos entre muchas opciones, diseño, color, investigamos preguntándole al staff femenino: “Si fueras fan de NEWS, ¿cuál elegirías?” (risas). El staff también ha sido muy serio con esto, se esforzaron mucho por ponerse en la piel de los fans y juzgar cuidadosamente dando sus opiniones, decidimos respetar todo eso. Incluso aunque algo no encaje con nuestras opiniones, estaremos satisfechos si los fans son felices. Tenemos esa seguridad porque NEWS se preocupa por sus fans más que por cualquier otra cosa. La profundidad de nuestro amor no puede ser vencida por ningún otro grupo. 

Los conciertos para mí son como una presentación, son un lugar importante donde podemos anunciar a todo el mundo que en este año de verdad hemos crecido. Al mismo tiempo, es un lugar donde nosotros y los fans podemos alentarnos unos a otros. Podemos ver directamente que hay mucha gente apoyándonos, y nos sentimos alentados, y los fans también pueden sentirse mejor viendo que evolucionamos y que somos un grupo interesante de ver. Ser finalmente capaces de esperar por estas cosas con certeza es algo realmente feliz.

TEGOSHI YUYA

“Siento que en este tour finalmente podremos empezar de cero, será nuestro nuevo paso hacia el futuro.” 

Los conciertos son un lugar para expresarse y al mismo tiempo, un lugar donde conectar directamente con los fans. Si por mí fuera, tendría conciertos todos los días (risas), me encantan. Por eso, cuando terminamos la gira el año pasado inmediatamente empecé a pensar “¡Quiero nuevos conciertos tan pronto como sea posible!” y ese pensamiento nunca desapareció. Estaba tan feliz cuando conseguimos este tour que instantáneamente entré en un estado de ánimo luchador queriendo crear algo bueno. El año pasado estábamos abrumados por los sentimientos como nunca antes, fue nuestra primera oportunidad de subirnos a un escenario después de convertirnos en un grupo de 4, tanto nosotros como los fans nos entregamos al máximo en esos conciertos. Ambas partes queríamos vernos, fue una unión real de almas. Creo que incluso aunque lo intentásemos hacer igual, nada superaría a esos conciertos. Por eso, esta vez queremos tener un aspecto completamente nuevo, hemos planeado un entretenimiento que nunca antes hemos hecho.

Además creo que el año pasado aún quedaba en alguna parte la sombra del NEWS de 6 miembros, tanto para nosotros, como para los fans. Ahora ya no creo que los fans estén arrastrando eso todavía y nosotros tampoco lo hacemos. Ya no hace falta mirar atrás, simplemente queremos disfrutar por nuestra cuenta, este cambio de rumbo es algo que seguramente hará a este tour diferente del anterior. En este año hemos experimentado y aprendido muchas cosas, hemos podido completar nuestro propio álbum y ahora tenemos muchas más posibilidades, por eso quiero que todos tengáis grandes expectativas de este tour. Siento que en este tour finalmente podremos empezar de cero, será nuestro nuevo paso hacia el futuro.

Sobre los contenidos, por supuesto los conciertos se centrarán en el nuevo álbum, pero normalmente todo el mundo interpreta sus grandes éxitos para entusiasmar a la audiencia al máximo, ¿verdad? Aunque cabe la posibilidad de que esta vez no lo hagamos. Sabemos que hay canciones que todo el mundo quiere escuchar, pero no queremos confiar sólo en esas canciones populares, porque si lo hacemos, no podremos evolucionar, así que descartamos de nuestra lista muchas de esas canciones pensando que es muy importante que seamos capaces de entretener a los fans mostrándoles unas buenas interpretaciones de canciones que nunca antes hemos interpretado en un escenario. De todas formas, estoy muy seguro de que satisfaremos a todos, sería feliz si todo el mundo pudiera entender el propósito de esto.

Además, me alegra que tengamos 2 días para actuar en el estadio Chichibunomiya. El concierto del año pasado fue realmente especial, y estuvo bien hacerlo sólo una vez, pero esta vez, tener 2 conciertos allí es lo mejor. En el primer día de una gira todavía hay muchas cosas inciertas. No sabemos qué ocurrirá y los fans no saben qué haremos, es el nerviosismo típico del primer concierto, es un momento absolutamente importante pero también se siente como “Vamos a por todas”. Siempre es así, inmediatamente después del final del primer concierto nos reunimos durante mucho tiempo para debatir y fijar cosas, y así el siguiente día es un poco mejor. Esta vez, en los dos primeros días os mostraremos tanto innovación como mejor calidad. Creo que eso es genial.

El punto encantador de los conciertos en abierto es la naturaleza, después de todo. Empezamos con el cielo azul, después la puesta de sol y después vemos las estrellas… El paso del tiempo se siente muy bien. Calcularemos el tiempo y usaremos una efectiva iluminación acorde con el cielo, hemos planeado muchas cosas bonitas, será muy interesante, quiero que todos lo esperéis. También existe la posibilidad de que llueva, pero será como un festival de verano, ¡si podemos disfrutar de todo, estará bien! 

También estoy deseando que llegue el resto de la gira. Las giras están llenas de encanto. Estoy feliz de que podamos visitar a tantos fans de tantos lugares diferentes. En el fútbol, eres muy feliz cuando tu equipo favorito juega en tu ciudad, aquí es lo mismo. Me entusiasma viajar por el país. Admiro el paisaje en el viaje de un lugar a otro, me encanta conocer a los empleados locales… Todo el proceso es muy divertido. Siempre quiero asegurarme de los efectos de sonido de cada recinto, porque cada lugar es diferente, esa es la parte divertida de una gira. También me encanta probar cada vez un catering de productos locales (risas). Luego, durante los conciertos podemos compartir nuestro tiempo con los fans a los que vemos tan poco. En algunos lugares, los fans son muy ruidosos, en otros escuchan los MC’s con atención, las reacciones de los fans cambian mucho según el lugar, eso también es interesante. Si ocurre algo especial, se convierte en un recuerdo importante de ese lugar. Yo siempre atesoro los conciertos, en el futuro también quiero ir a otros muchos lugares. Estoy seguro de que hay fans tristes porque su ciudad nunca es elegida, en este tour quiero mostrar grandes actuaciones y crecer, un día quiero hacer algo genial e ir a todas partes, desde Hokkaido a Okinawa, ¡así que no os sintáis tristes y esperad por ello!


MASUDA TAKAHISA

“Siempre me esfuerzo por establecer contacto visual con todos. Incluso aunque sólo sea por un instante, quiero mirar los ojos de todos los fans.” 

Cuando nos reunimos para hablar sobre nuestros planes para este año, dijimos que nos gustaría volver a tener conciertos de verano. Así que también este año conseguimos una gira en esta estación. Aunque en realidad me gustaría tener un concierto en un lugar con techo (risas), porque hay muchas cosas duras en los conciertos en abierto en verano. De todas formas, el año pasado los conciertos en el estadio Chichibunomiya y en Kobe fueron realmente divertidos, los otros 3 miembros estaban muy entusiasmados con volver a tener conciertos en abierto, así que decidimos repetir la experiencia en los mismos lugares. Por supuesto, ahora yo también estoy deseando que lleguen.

El anterior tour quedó marcado por nuestro regreso a los escenarios como el “NEWS de 4 miembros” y a lo largo de todo el tour las emociones jugaron un papel importante. Los escenarios, la estructura, todo era único y relacionado con ese momento. Por ejemplo, tuvimos trajes blancos para la primera aparición en el escenario, tuvimos “ascensores” con las letras “N-E-W-S”, etc… Mirando atrás ahora, fue algo muy apasionado y emocional que no podemos pensar para ningún otro tour. Parecía una unión de almas, los nuestros, los de los fans y también los del staff. Fue maravilloso, creo que es un tour que no podemos repetir y tampoco hay razón para hacerlo. Ha pasado un año desde entonces, ahora podemos hacer más cosas, hemos crecido, así que esta vez apuntamos a una mayor calidad más que a los sentimientos, queremos dar un espectáculo que se disfrute, y nos hemos estado preparando pensando en todo esto. Hemos ampliado muchos aspectos, también tenemos más posibilidades. El escenario, las canciones, los trajes… Somos muy cuidadosos con todo y buscamos las opciones mejores y más entretenidas. Aunque no queremos sobre-esforzarnos, queremos mostrar algo que se acerque mucho a nuestros “yo” naturales.

En particular esta vez, como la última vez, he estado a cargo de los trajes, quiero que todo el mundo los mire con detenimiento. Los trajes son muy importantes para un concierto, si hubiera podido, los hubiera hecho con mis propias manos. Cada vez que hablábamos, los miembros decían que querían que yo diseñase los trajes, estuve muy feliz por ello. Me alegraré si tengo éxito en crear algo que haga que todos nos veamos perfectos y que pueda expresar la fuerza de NEWS como grupo. Los diseñé al detalle, reuniendo todas las opiniones de los miembros. Pensé en los tejidos, las tallas, los colores, la personalidad de cada miembro… Fui bastante delicado. Cada vez que tenía una reunión con el staff a cargo de los trajes llevaba conmigo ilustraciones, fotos, y me esforzaban por hacerles entender lo que tenía en mente. Conozco bien a los demás, así que pude hacer mucho y estoy seguro de que creé algo realmente bueno. No pensé sólo en lo que quería llevar, me esforcé en diseñar algo que les gustase a todos los miembros, también escuché un montón de opiniones, creo que los resultados finales son lo que realmente querían. Fue divertido hacerlo, di todo de mí y me gustaría seguir haciéndolo en el futuro.

Respecto a la parte de los solos, esta vez bailaré de verdad. Después de todo, es el tipo de actuación que prefiero y creo que los fans también estarán felices. Sinceramente no sé lo que los demás miembros están preparando para sus solos, espero que todos hagan algo que exprese su individualidad.

No quiero que los fans se enfermen durante los conciertos, así que, por favor, ¡cuidad vuestra hidratación! Sé que algunos querrán mostrar piel para ponerse morenos, pero si hacen eso perderán mucha energía, es mejor si lleváis algo ligero que os cubra, como capuchas o mangas. También es buena idea recordar llevar algo por si llueve.

Los conciertos son un lugar feliz y misterioso. En particular, un tour te inspira muchos sentimientos. Es algo que digo siempre, los conciertos son el único lugar en el que fans de muchas partes diferentes del país pueden venir a vernos. Es la única oportunidad de hacer eso, que toda esa gente se reúna al mismo tiempo y en el mismo lugar es algo fascinante. Siempre me siento muy agradecido. Allí podemos bailar y cantar nuestras queridas canciones frente a todos, ¡es un evento realmente feliz! Esta vez podremos ir a lugares a los que no fuimos el año pasado, tengo muchas ganas de que llegue. Sólo con imaginar que me subo a un escenario y me divierto con los fans ya me siento nervioso y entusiasmado. 

Desde mis primeros conciertos como junior, siempre me esfuerzo por saludar y establecer contacto visual con todos. Incluso aunque sólo sea por un instante, quiero mirar los ojos de todos los fans. Sé que los fans que se sientan en las gradas piensan que están demasiado lejos y que les gustaría que les saludásemos, así que cuando organizamos el escenario siempre pensamos mucho en una forma de alcanzarlos también a ellos. Lo haremos también esta vez. Quiero que todo el mundo que venga a nuestros conciertos reciba nuetros poder, ¡seré feliz si eso los hace sentir mejor!




KATO SHIGEAKI

"Los conciertos son un lugar donde podemos expresar de verdad la “vida” real de estar en directo. Son muy importantes porque podemos expresar nuestros sentimientos y mostrar nuestras verdaderas caras.” 

Por supuesto, la voluntad de volver a tener un concierto en el estadio Chichibunomiya después del año pasado era muy fuerte. Es un lugar fácil para actuar, también el acceso es bueno, así que creo que será cómodo para los fans ir allí. Bueno, también hay problemas físicos y ha pasado un año entero, pero me gustaría volver a tener un concierto típico de verano en abierto, creo que fue una gran opción. Además este año estaremos allí 2 días, esperamos ser capaces de hacer todo lo que no pudimos hacer el año pasado, tengo muchas ganas de que llegue. Creo que somos el único grupo que tiene conciertos en ese estadio, tendremos diferentes tipos de actuaciones y nos esforzaremos por crear conciertos interesantes. Además, de verdad queremos estar lo más cerca de los fans, ahora estamos pensando y discutiendo sobre qué es lo mejor que podemos hacer en el escenario (risas). En realidad no podremos ver cómo es el producto final hasta que tengamos el primer concierto, pero la estructura del escenario cambiará mucho, quiero que todos tengáis grandes expectativas.

Echando la vista atrás a los conciertos en el Chichibunomiya del año pasado, fueron como se espera de los conciertos en abierto, muy libres y con un sonido muy claro, fueron geniales. También fue interesante ver cómo el cielo pasó de la puesta de sol a la noche. Hacía mucho calor, bueno, en realidad en los conciertos siempre hace calor, pero también gracias a eso fueron realmente emocionantes, así que en realidad no me importó. Creo que más que para nosotros, fue más duro para el staff que tuvo que preparar todo bajo ese tiempo. Bueno, había muchas cosas que nos preocupaban, pero fue impresionante porque todo el mundo se esforzó para crear esos escenarios. Cuando los conciertos empezaron, los fans fueron muy apasionados, compartimos muy buenos ratos, me sentí abrumado por la gratitud hacia todos. En realidad, todos estábamos tan abrumados que los conciertos fueron muy dramáticos. Fue la gira de nuestro regreso, fue increíble ver cuánta gente nos apoyaba todavía, tanto nosotros como los fans confirmamos nuestro inmenso amor por el otro (risas). La última vez todo giraba en torno a esos importantes sentimientos, por eso esta vez solo queremos tener conciertos puramente entretenidos, espero que podamos diferenciar claramente este tour del anterior. Porque ahora hay muchas cosas nuevas que NEWS puede hacer. 

Respecto al tiempo, por supuesto esperamos que no llueva, pero es la naturaleza y en realidad no hay nada que podamos hacer. Sin embargo, creo que también será divertido ver qué ocurre si llueve, quizá será aún más divertido si empieza a llover en medio del concierto (risas). También me asusta el calor, nosotros y el staff nos esforzaremos por cuidarnos, y quiero que todos seáis cuidadosos también. ¡Intentemos evitar cualquier tipo de problema y pasemos un rato intenso y divertido!

Después de los conciertos en abierto, habrá una gira por todo el país. Podremos encontrarnos con los fans de diferentes ciudades que normalmente no visitamos y expresarles nuestro agradecimiento directamente, ese es el mayor encanto de un tour. Es una gran oportunidad de intercambiar amor con los fans que nos apoyan viendo los programas de TV y comprando nuestros CD’s, estoy deseando veros a todos.

Los conciertos son mi propósito de vida. La principal razón de nuestras actividades, empezando con el lanzamiento de álbumes, son los conciertos. Los conciertos son un lugar donde podemos expresar de verdad la “vida” real de estar en directo. Son muy importantes porque podemos expresar nuestros sentimientos y mostrar nuestras verdaderas caras.

Creo que por desgracia mucha gente el año pasado no pudo venir a los conciertos. Probablemente alguien también nos culpó por no ir a una determinada zona… También es algo muy triste para nosotros, esta vez podremos reunirnos con más fans, así que queremos entregarles nuestros sentimientos a todos ellos. Después de todo, creo que el simple hecho de que alguien quiera vernos significa que nos quieren. Este año queremos corresponder a esos sentimientos lo más que podamos, nos esforzaremos para visitar más lugares y expandir el amor. 

Estoy seguro de que mucha gente diferente vendrá a los conciertos. Grandes fans de NEWS, gente que vendrá por primera vez porque otros amigos les invitaron. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de que tanta gente nos vea, espero que podamos hechizar a toda la audiencia. Por favor, ¡aceptad todo nuestro amor por vosotros!


Descargar Folleto
 NEWS Live Tour 2013


Créditos: spilledmil25@ LJ (traducc.inglés) + inala@LJ (scans) 


Pues hasta aquí la primera parte~ ^^

La verdad, no me importaría que volvieran a repetir los conciertos del año pasado, a mí personalmente me encanta verles tan emocionados y "vulnerables", porque a veces llegamos a idealizarlos tantísimo que es como si estuvieran a otro nivel y la realidad es que son personas tan humanas como cualquiera de nosotr@s...

Por otro lado, estoy deseando que salga ya el DVD, esa "evolución" de la que hablan yo la he notado mucho en el álbum, así que me muero de curiosidad por ver cómo la han trasladado a los conciertos... *o*

Daos prisa, por favooooooooor m(_ _)m

R - chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario