¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

lunes, 17 de abril de 2017

[Nikki] Kato Shigeaki - Shigeaki no Cloud (2017.03.23)

Notas extremadamente personales de Kato
Shigeaki: ~NEVERLAND Edition 2~

5. “7 Elements”

Pues bien, es hora de descubrir las respuestas al
número “7” que mencioné en las “Notas 
extremadamente personales de Kato
Shigeaki: ~NEVERLAND Edition 1~”. Bueno, creo que
lo sabréis al escucharlo.
Como dijo Mr Impossible, cada uno de los “7”
elementos juega un papel. Tengamos eso en mente
mientras seguimos avanzando.


6. Brightest

¡Aquí está!
¡¡¡¡Briiiiiighteeeeeeeeest!!!!
¡Esto es lo que yo llamo “luz”!. ¡¡Después de todo,
su traducción literal es “lo más brillante”!!
Lo quieres, pero está fuera de tu alcance. Es una canción
que expresa ese tipo de amor desgarrador.
¡¡Y las personas que nos compusieron esta melodía
fueron la famosa LISA-san y Taku Takahashi-san (M-Flo)!!

¡Mi juventud!
Me encantan muchas de las canciones de M-Flo, pero
aún recuerdo lo mucho que me impactó la primera vez
que escuché “Come Again”.

“Brightest” y “Come Again” tienen un sonido
similar.
Tienen ritmo de 2/4, un sonido meloso,
y un rap realmente rápido y largo,
característico de LISA-san.
No estoy seguro de si estoy en posición de decir esto,
pero la demo que LISA-san cantó para nosotros
era increíble y la quintaesencia de M-Flo.
LOL

En la demo, sonaba como una canción de amor
ronca, sexy y eléctrica cantada por una mujer
madura.

Pero curiosamente, cuando la cantamos nosotros, se
convierte en algo más o menos lindo. Puede tomarse
como una canción de amor cantada por chicos inocentes.
Me hace darme cuenta de lo increíble que es NEWS.
Podemos hacer propia cualquier canción.

El auto-tune (básicamente algo que corrige
el tono y hace que nuestras voces
suenen profundas en algunas partes) es realmente
efectivo para hacer un buen sonido.

El ritmo va acelerando hacia el final. La espectacular
combinación de quietud y movimiento
casi me marea. ¡No puedo evitar aplaudir por
ello! Quiero decir, cada sonido es simplemente
demasiado guay, ¿verdad?

También, el final. Massu y Tegoshi cantan una frase
cada uno al final.
El mundo despejado que crean es casi
divino.
Ahí es cuando me doy cuenta de algo.

Desde el principio de la canción hasta este
punto, parecía que esta canción iba dirigida a
una mujer de la que un hombre está enamorado.

Pero entonces al final,
hay una parte que te hace pensar que no va
dirigida a una mujer, sino a una figura divina…
¿No parece como que él está rezando desesperadamente
“Oh, luz que brillas sobre mí, por favor,
concédeme mi deseo” sobre su amor
no correspondido?

En la primera mitad, él menciona que quiere usar sus 
oraciones como una oportunidad.

Puedo entender por qué la canción parece tan divina
cuando considero eso.
Es como un salvador. Eso es la “luz”, y tal y como
dijimos en “7 Elements”, es el equivalente
de “esperanza”.

Hay una luz infinita brillando sobre nosotros
todo el tiempo. Por supuesto, eso es la esperanza.
Este amor seguramente será correspondido. La esperanza
nos hace sentir así, y siempre está de nuestro
lado.
… O algo así. Tal vez esté leyendo
demasiado entre líneas. Pero es una canción
realmente hermosa y maravillosa que puede ser
interpretada así.

7. Silent Love

Es la canción más sexy y madura del álbum,
y de algún modo tiene un elemento de 
canción popular.
El ritmo de 4/4 de la batería en toda la
canción tiene un buen sonido, pero la letra
expresa un conflicto interno fuerte.
Esta canción en resumen es “sentimientos
ambivalentes”. (Ambivalencia significa que dos
emociones opuestas, como “amor” y “odio”
existen juntas)

Yo, Kato, soy el primero en cantar. Mi voz es, ¿cómo
decirlo?... Bastante seca. (Supongo que ya tod@s lo
sabéis)

Pero en esta canción, minimicé esa cualidad,
y la canté tan suave y pesadamente como
pude. 
Al hacer esto, pensé que podría expresar
las emociones ambivalentes. Personalmente,
estoy bastante feliz con ello.

La voz pesada de Koyama-san, que es su 
especialidad, suena triste y encaja con
la canción.
La voz de Tegoshi-san es pura y emocional.
Massu, por otro lado,
retrata la ambivalencia con su rap
tranquilo en toda la canción, mientras
muestra emoción en algunas partes.

Supongo que una de las características de esta
canción es que hay algunas partes al unísono.
Todas las partes se cantan en solitario excepto el último
estribillo. Este también fue el caso en la canción secundaria
de “EMMA”, “Snow Dance”.
Creo que este estilo funciona bien en nuestra nueva
canción.
Hace que parezca que todos los miembros estamos
mirando en diferentes direcciones, y luchando
con diferentes problemas.
Todos estamos expresando la ambivalencia
de formas diferentes.
Y después, ya al final, las cuatro emociones
se cruzan.
Me pregunto de qué tipo de amor trata
“Silent Love”.
¿Es un amor por alguien que ya tiene
pareja? O quizá él mismo tiene ya
pareja.
Es un amor que es exactamente lo opuesto al
de “Brightest”. Donde hay una luz, siempre en
algún lugar hay una sombra. Estas dos canciones
expresan la ambivalencia de NEWS.


8. Koi wo Shiranai Kimi e

Amor sin rumbo. Amor ineludible. Y a partir de ahí,
se convierte en “amor que desaparece”.
Esta canción fue el tema principal del
dorama “Toki wo Kakeru Shoujo”,
después de todo.

Puedes imaginar todo tipo de cosas cuando
escuchas la canción, pero estoy seguro de que
un amor veraniego desgarrador del dorama
viene a la mente de la mayoría de las personas.
Incluso si no conocéis el dorama, cuando escuchéis
esta canción os recordará al verano, y sentiréis
tristeza en vuestros corazones.

Esa canción podría ser pegadiza, pero en realidad
es la más triste, creo.
Nuestras voces cantando son muy dramáticas,
expresando el amor tan inocente y
directamente…

Creo que de todas las canciones en el single, esta
es la que menos notas tiene, pero eso hace que los
miembros se sientan más cerca de vosotros. El hecho
de que hay muchos sonidos “a” en las letras
también crea ese tipo de efecto.

Hay más notas en la segunda mitad de la canción,
y la orquesta se hace más dinámica.
Nuestras voces se hacen más fuertes también,
y mostramos más emoción.

Entonces, hay ecos de varios instrumentos
después de terminar de cantar.
Es como una nube que se despedaza. No es una
vista desagradable.

Incluso las experiencias difíciles se vuelven valiosas
con el tiempo. Esta canción podría haceros sentir
de esa forma.



Cuando miras las canciones de esta forma, este
grupo podría clasificarse como “Las tres canciones 
de amor de NEVERLAND”. Todas son realmente
increíbles.


Pues bien, ¡la próxima vez me gustaría empezar con
“Neverland Cast Members”!


Créditos: Johnny's Net

R-chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario