¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

domingo, 20 de diciembre de 2015

[Nikki] NEWS Ring - Kato Shigeaki 2015.12.16 (Vol.206)

“Kishou to Yakan ni” – Ni

“Nisenjuugonen no Kanji” (El Kanji de 2015)

Hoy es el “FNS”.


¿Adivináis qué?


NEWS va a cantar una nueva canción.


¿Adivináis qué?


Es canción es…


El tema principal





de mi dorama








“Hi
ka
ri
no
shi
zu
ku”



¡Es la primera presentación de la canción en Japón!


¡Esperadla con ganas!



Y bien, ¿qué tipo de canción es?


Jeejee.


También vamos a formar equipo con V6.


No os lo perdáis.


Ahora, en mi tiempo libre, estoy escuchando la
ya terminada “Touch” y segunda canción de
“Hikari no Shizuku”.
¡Esta también es realmente guay!
Era buena incluso antes de estar terminada, pero
al añadir las voces de cada miembro, ¡es incluso
mejor!
Siempre pienso eso.



El kanji de este año ha sido anunciado.


Es


” (tranquilidad)


De verdad me gusta investigar los orígenes de los kanjis. Incluso
tengo un diccionario especial para eso.


Por cierto, “” está compuesto por dos caracteres.

El radical “” significa “casa” o “tejado”
y “” representa a una mujer con sus
brazos cruzados y arrodillada.

En otras palabras, el kanji representa la tranquilidad
de una mujer en casa.



Definitivamente existe un sentido de la seguridad
en las mujeres.



En cualquier caso, dejadme hablaros sobre mi kanji
personal de este año.




” (cambio)



No porque haya “cambiado”, sino
porque siento que el entorno a mi alrededor
ha “cambiado”.

Estoy probando a hacer un montón de diferentes
tipos de trabajos, y el trabajo que he estado haciendo
hasta ahora está tomando nuevas formas.

Ha sido así con doramas y películas,
así como con “Vivit”,
“Typewriters” y “NEWS na Futari”.


Estoy realmente agradecido.


También, es el año en que había jurado que
haría un “cambio”.

He sido afortunado de haber recibido
tanto trabajo, así que quiero hacer más cambios
y mejorar aún más.


¡¡Mi nuevo nombres es “un nuevo y mejorado
Kato Shigeaki”!!






Quiero llegar tan lejos que el kanji del año que viene
también tendrá que ser “”.



Por cierto, el origen de ese kanji es un poco
complicado,


pero resumiendo,


tiene el matiz de cortar el vínculo de un juramento
en dos con una cuchilla.



Pero yo nunca romperé mis promesas.
Cambiaré sin cortar nada.


Eso es lo que prometo ahora, al final
del año 2015.



Quizá es un poco pronto, ¡pero gracias,
2015! ¡¡Cuento contigo, 2016!!




Oh, seh. Hay varias teorías sobre




los orígenes de los kanjis.


“Nisenjuugonen no Kanji”
Kato Shigeaki.


Créditos: Johnny's Net + Patsuri

¡Me encantan los nikkis educativos, Shige! ^^

Como estudiante de japonés, vivo en una eterna lucha hasta con los kanjis más básicos, así que voto porque hagas más uso de ese diccionario tuyo de kanjis, y de ahora en adelante, aproveches tu propio nikki para dejarte de tanto hashtag y en su lugar te dediques a enseñarnos más curiosidades sobre esos simbolitos extraños que son la más grande pesadilla de más de un@... -.-

¿Vosotr@s no pensáis que es una idea mucho mejor que la de los hashtags? ^^

Por cierto, ¡me encanta el kanji que han elegido este año! 
Es muy facilito y además las fans Johnny's lo recordamos bien porque es el kanji de "yasu", que podemos ver en nombres como "Yasuda Shota" y "Yasui Kentaro"~ 

R - chan

3 comentarios:

  1. awwwwwwwww shige, si escuche la canción realmente kawaii, no entiendo nada de kanjis así que lo dejamos ahí jajaja, prometo este año estudiar japones, bueno intentarlo jaja te deseo lo mejor adorado, espero y el año próximo tengas mucho trabajo y buena salud, quiero verte seguido (en doramas,programas,etc), pero siempre bien y la salud es lo primero!Hoy me emocione mucho mi madre estaba viendo la final de mundial de club y justo pase x la sala y, ya había terminado y cuando el ganador levanto la copa que creen???, si de fondo escuche ese wowowowowow jaja era anthem de NEWS grite como loca jajaja, parecía que estaba festejando, jaja aguante NEWS!!! dicho esto, shige te amoooooooooooooo!♥maga♥

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en que Shige nos enseñe mas cosas y deje esos malditos hashtags!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu idea de dejar los HT y concentrarse en la educación de sus bellas fans! como he dicho antes el japonés escrito me podría hacer llorar, pero esos datos curiosos siempre son interesantes! Me parece lindo cómo los asocia con su vida <3

    ResponderEliminar