¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

domingo, 18 de mayo de 2014

[Traducción] Johnny's WEST - Songs 05.2014


KIRIYAMA AKITO

¿Qué tipo de música te gusta? 

Shounan no Kaze-san. Sus letras son directas, también me gusta la atmósfera sentimental de THE Otoko. Después de eso, inesperadamente, las que me gustan son covers de canciones famosas que suenan en tiendas y cafeterías y que las cantan mujeres. ¿No quedan mucho más elegantes? Si conoces la canción original, pensarás : “¿Así que cambia tanto, eh?”, así que es interesante y me gusta mucho escucharlo. Además, quiero que alguien haga una cover de la canción de Johnny’s WEST. Revisando la letra, el punto principal que queremos transmitir no se puede cambiar, pero si quieren re-arreglar la canción original, ¡adelante! Si me retase a mí mismo a hacer una cover de una canción, cantaría “Propose” de TUBE. 

¿El primer CD que compraste? 

El primero que compré con mi dinero fue el single debut de Kanjani8, “Naniwa Iroha Bushi”. Y como en ese momento yo ya me había unido a la Jimusho, ¡conseguir que todos los miembros me lo firmaran! 

¿Qué instrumento musical te gusta? 

La guitarra o el bajo, batería o piano. A pesar de que hay muchos instrumentos desafiantes, todo lo que se toca depende de la canción, ¿no? (risas). Pero, dado que creo que el piano es importante para aprender música, en un futuro cercano, planeo comprarme un teclado. Un instrumento musical que quiero tocar… Tal vez ese… Hace poco, cuando fui con Hama-chan a una tienda de electrónica, había mesas de mezclas. Entonces, ambos jugamos a imitar a un DJ, pero como no sabíamos cómo usarlas ni cómo disfrutarlas, en 2 minutos nos rendimos (risas). Si hay oportunidad, me gustaría aprender a usar una mesa de mezclas. 

¿Una voz de cantante que te guste? 

Me gustan las voces directas y altas, como la de Sakamoto Masayuki-kun de V6, Ohno Satoshi-kun de Arashi, y Tegoshi Yuya-kun de NEWS. Por supuesto, me gustan todas sus voces Hace poco, vi a Kuwata Keisuke-san cantar “Kawa no Nagareno Youni” vestido de mujer y pensé que yo también quiero cantar así. No me gusta mi propia voz. Quiero poder producir sonidos y notas bajas masculinas. Dentro de 10 años, ¿podré producir esos sonidos naturalmente? 

¿Qué sonidos te gustan? 

El sonido de las suelas de los zapatos. Además de eso, el sonido de la carne cuando se asa. Quiero hacer un politono (risas). Hace poco, Yokoyama Yu-kun, de Kanjani 8, me invitó a un restaurante de yakiniku, ¡estaba delicioso! El sonido de la cocina es genial, ¿verdad? Ya me he rendido con la dieta (risa amarga).

NAKAMA JUNTA 

¿Qué tipo de música te gusta? 

La música que habitualmente escucho es la de las actuaciones de baile. Me gusta disfrutarla mientras lo veo. También a menudo veo conciertos de artistas extranjeros, pero hablando de Japón, la artista que me interesa es Amuro Namie-san. Me he enamorado del poder de producción de ese mundo de espectáculos tan consistentes de principio a fin. Como tengo interés en producir un espectáculo, cada vez que escucho una canción, le doy rienda suelta a mi imaginación. Si fuese una canción producida por mí, quisiera que tuviera una atmósfera un poco más oscura. Creo que así podríamos mostrar diferentes facetas, porque Johnny’s WEST es un grupo alegre. 

¿El primer CD que compraste? 

La primera vez que compré un CD fue “Garagarahebi ga yattekuru”, de The Tunnels. Pero más que las canciones, me gustaba el personaje de anime de la portada. El primer CD que compré con mi propio dinero fue “C Album” de Kinki Kids. 

¿Qué instrumento musical te gusta? 

Me atrapó el taiko que toqué en los ensayos de los conciertos. ¡El taiko es muy varonil y guay! Tengo muchas oportunidades de tocar el teclado en los conciertos, pero he practicado poco. En realidad, hay otro instrumento musical que quiero probar, ¡el arpa! Creo que en la Johnny’s no hay nadie más que pueda tocar el arpa (risas). 

¿Una voz de cantante que te guste? 

Cuando grabé el dorama de “Gokusen”, me invitaron a un festival de música en Taiwan. No podría olvidar la voz de Daniel Powter que escuché allí. No usó el vibrato, su voz es muy clara. Como se me da mal el vibrato, creo que si pudiera producir una voz tranquila como esa, estaría bien. Aparte de eso, la voz de Sakamoto-kun, de V6. Su voz es muy profunda y muy buena. Cuando hablo con el equipo de grabación, el tema de las canciones de Sakamoto-kun sale muy a menudo. Por ejemplo, sobre que él solo necesita una toma cuando graba, y enseguida termina perfectamente. Me ofende mi propia voz. No sé, parece que lloriqueo, ¿no? (risas). Mi voz suena sentimental e infantil, quiero que mi voz sea más sexy. 

¿Qué sonidos te gustan? 

Me gusta el sonido de la lluvia que se escucha fuera de mi casa cuando tengo un día libre, por la mañana y por la noche, antes de irme a dormir. Me relaja. Pero odio el sonido de la lluvia cuando estoy fuera (risas). Porque me gusta relajarme en casa, y sin importar lo ocupado que esté, siempre saco todo el tiempo posible para poder relajarme en mi habitación.

 SHIGEOKA DAIKI

¿Qué tipo de música te gusta? 

Últimamente siempre veo el videoclip de “We are the world”. Sólo porque en ese vídeo hay muchos artistas famosos como Lionel Richie, Michael Jackson, Kenny Loggins y Billy Joel, siempre siento que mi corazón late muy deprisa sin importar cuántas veces escuche la canción. La fuerza de sus pensamientos me conmueve. Mi madre es fan de los cantantes occidentales, como Bruce Springsteen y Bon Jovi. Si tienen un concierto, mi madre se vestirá muy rockera para ir a verlo (risas). Tal vez por esa influencia, desde que era muy pequeño, siempre escucho canciones occidentales. 

¿El primer CD que compraste? 

Creo que entre la escuela primaria y la secundaria, recopilaciones de bandas sonoras de  Universal Studio Japón. También he decidido cuál será el próximo CD que compraré. ¡Eejanaika! Por supuesto, ya lo tengo pedido. Entre familiares y conocidos, un total de 6. 

¿Qué instrumento musical te gusta? 

Hasta ahora, no podía tocar ningún instrumento en absoluto. Pero ahora, de entre todos los miembros, ¡soy el que más voluntad tiene para tocar un instrumento! Por el dorama “SHARK 2nd Season” empecé a tocar el bajo, y cuando lo toco, poco a poco siento un lazo hacia ese instrumento. Ahora, ya siento que este instrumento es mi compañero. 

¿Una voz de cantante que te guste? 

Me gusta la de Kenny Lodgins en “We are the World”. ¡Cuando su voz se eleva es muy guay! Si hablamos de una voz japonesa, por supuesto, Sakamoto-kun. Aunque ya he ido a conciertos de V6, quiero ver su musical. También me gusta la voz de Ohno-kun, de Arashi. Cuando combina su voz con la de otros, su voz se puede distinguir de inmediato. A mí no me gustaba mi voz. Antes, mi voz era más aguda, y me preguntaba “¿Por qué mi voz es diferente a la de Ohno?”. De verdad no quería cantar frente al público. Cuando era junior, poco a poco me di cuenta de que las voces son innatas de cada persona desde su nacimiento. También hay que mencionar que las voces son un instrumento musical, y que si se usan adecuadamente, producirán un bello sonido. Quiero conseguir tener una buena voz. 

¿Qué sonidos te gustan? 

El sonido de la campana de la escuela. Si escuchase el “kin kon kan kooooon” por la tarde, podría llorar al recordar mi infancia. Esos tiempos, cuando era más joven que ahora, ya pasaron sin darme cuenta… Eran tiempos en los que corría persiguiendo la puesta de sol. (de todo corazón)

 KOTAKI NOZOMU 

¿Qué tipo de música te gusta? 

La que me gusta estos días es “Babi I” de Ariana Grande. Conozco esa canción porque me la recomendó un estilista al que voy a veces. Su voz transparente es sexy, siempre la escucho. La canción “Last Christmas”, de la que hizo una versión, también es buena. Aunque ahora no es Navidad, aún es genial escuchar esa canción (risas). Cuando me mudo, o cuando regreso al hotel después del trabajo en Tokio, cuando tomo un pequeño descanse, a menudo escucho esa canción. También es genial escucharla por la mañana. Me siento renovado si la canción suena mientras me cepillo los dientes por la mañana. 

¿El primer CD que compraste? 

El CD de Tamaki Hiroshi-san. Cuando estaba en 4º de primaria, en mi ciudad hubo un evento de estreno del álbum. Si comprabas el CD, podía recibir un trato especial y llevarte un apretón de manos. ¡El Tamaki-san que vi frente a mis ojos era muy apuesto! Como es tan, pero tan apuesto, se convirtió en un recuerdo que me hace temblar.

¿Qué instrumento musical te gusta?

¿El flautín está incluido? (risas). En el espectáculo de la escuela primaria, una vez toqué la batería. También compré una guitarra acústica, pero no sé por qué, la sincronización con esa guitarra no estaba bien, así que se la di a un senpai. Si hay oportunidad, quiero intentar tocar la batería de nuevo. Porque pienso que “No soy un novato” (risas). 

¿Una voz de cantante que te guste? 

La de Sakamoto Masayuki-kun. Me hipnotizó con su voz tan adulta y estupenda. En la canción de V6, “GUILTY”, por ejemplo, la forma en que canta “itami ni naru”, ¡es muy guay! También, en el musical del año pasado, aunque fue la primera vez que escuché la voz de Nakagawa Akinori-san… ¿No es su voz muy vibrante? Aunque fuese de mentiras, me puso la piel de gallina. En cuanto a mi voz, no me gusta, pero tampoco la odio (risas). Pero me siento agradecido de que muchos me elogien por mi voz. Me hacen muy feliz. Así que quiero cantar aún mejor. No sólo quiero ser mejor, sino que también quiero que los corazones de la gente escuchen mis sentimientos a través de la vibración de las canciones. 

¿Qué sonidos te gustan? 

El sonido del mar es genial, ¿no? (Shige interviene: “¡Me gusta mucho tu respuesta!”). Hace poco, por motivos de trabajo, me invitaron a ir a Hawaii, y cuando vi el mar bajo el cielo azul, simplemente así, me tranquilizó. Lo ideal sería echarme una siesta balanceándome en una hamaca mientras escucho el sonido de las olas. Waa, aunque sólo es una imaginación, ahora tengo ganas de ir a las islas del sur (risas).

 FUJII RYUSEI

¿Qué tipo de música te gusta? 

Los Black Eyed Peas. Los álbumes que he comprado aún no están completos, pero estos días, si escucho directamente las canciones, me gustan. Me gustan las canciones fáciles de escuchar, como “Shake it up!” de Kis-My-Ft2. Creo que es buena porque suena como una discoteca. 

¿El primer CD que compraste? 

“Hana” de Orange Range. Cuando estaba en la secundaria, mi senpai dos años mayor llevaba una funda de CD’s. Cuando vi todos los CD’s que tenía en la funda, pensé “¡Oh, es genial!”.  Quise copiar a ese senpai, así que fui inmediatamente a comprar el CD de “Hana”. 

¿Qué instrumento musical te gusta? 

La pandereta y las castañuelas. Cuando estaba en preescolar, tocaba la harmónica un poco. Además, creo que llegué a dominar las maracas cuando me pidieron que lo hiciera en la Johnny’s. En el butai “Naniwa Zamurai”, pude usar mi habilidad para tocar el triángulo. Aprendí el peligro de perder el ritmo. Porque en ese momento salió el músico que llevo dentro, empecé a practicar y traspasé la “puerta hacia el éxito”, ¿verdad? Podré continuar con mi estupidez porque los miembros aún toleran esa parte de mí (risas). 

¿Una voz de cantante que te guste? 

Me gustan las voces dulces. Además, me gusta la gente que puede expresar muchas cosas a través de su voz. Como cuando la gente canta a capella y transmite sus tiernos sentimientos de forma pura; cuando baila y se ven geniales y poderosos. De mis senpais de la Jimusho, respeto a los Kinki Kids como artistas. Me gusta la voz inimitable de Domoto Tsuyoshi-kun, y cuando su voz se mezcla con la de Domoto Koichi-kun, nace la armonía, es algo genial. Es una voz milagrosa. No me gusta mi voz. Quiero una voz más dulce y quiero cantar baladas, pero también quiero tener una voz fuerte que encaje bien en una canción rock. Si practico más, podré conseguirlo, ¿no? 

¿Qué sonidos te gustan? 

El sonido de las olas. Hace unos días fui a Hawaii, y el mar es genial. Sólo con verlo, mi corazón se sintió aliviado. Mientras escuchaba el sonido de las olas chocando contra la orilla, vi las estrellas en el cielo nocturno. El mar por la noche es genial. Al verlo, respiro hondo y me siento libre. ¿No es extraño sentirse libre en medio de una rutina? En Hawaii pensé que el mar tenía efectos mágicos, ¡como si los sonidos y las vistas de verdad pudieran sanarme!

 HAMADA TAKAHIRO 

¿Qué tipo de música te gusta? 

Como adoro el rock, a menudo escucho música rock. También voy a conciertos de rock. Pensé “Así que esta es la manera de cautivarte”, porque me fascinó el alto nivel de poder de actuación, o la “charla” que anima a la audiencia, y otras muchas cosas. Cuando voy al karaoke, a menudo canto baladas de los Kinki Kids. La clave es que canciones como “Anniversary” o “Love is… ~itsumo soko ni kimi g aita kara~” son muy fáciles de cantar para mí. Pero creo que no sólo para mí, los demás chicos, e incluso las chicas también podrían cantar esas canciones fácilmente. Yo pienso: “El hecho de que sea fácil cantar las canciones… ¿No estará calculado?” 

¿El primer CD que compraste? 

“WHITE BREATH” de T.M. Revolution. Aunque en ese momento todavía estaba en la escuela primaria, como esa canción es tan “resonante”, siempre la cantaba. Es más, la primera vez que le dije a mi madre “¡Quiero cantar esta canción”, mi madre me compró el CD inmediatamente. Aún recuerdo claramente cuando fui a la tienda de CD’s en coche. 

¿Qué instrumento musical te gusta? 

¡La guitarra! (responde rápidamente) La guitarra eléctrica y la acústica encajan conmigo, tengo 5 y las que más he usado son 2 de ellas. Cuando toco muchas canciones, pienso “La tecnología de este género mezclada con ese género sería así, ¿no?” (risas). Creo que no podría dormir si no tocase la guitarra una vez al día. Aparte de la guitarra, otro instrumento que de verdad quiero tocar es la batería. En 2º curso de la secundaria, la primera vez que toqué la batería fue en casa de un amigo, de oído. Como tengo buen oído, inmediatamente pude recordar los ritmos y tocar la batería. 

¿Una voz de cantante que te guste? 

Tal vez la del vocalista de una banda que encaja con las canciones y que tiene un color de voz que no cambia. Las voces que llegan a ser transparentes al cantar baladas, y la voces que te impactan en las canciones. Por otra parte, los gritos que suenan como una voz chirriante cuando cuentan mensajes misteriosos en una canción. ¿Yo también podré cantar así? Si hablamos de un senpai en la Johnny’s, me gustan las voces de Nagase Tomoya-kun, de TOKIO, y de Shibutani Subaru-kun, de Kanjani8. En especial cuando Subaru-kun canta “Misetekure”, y se ve en su cara que se vuelve loco.  Subaru-kun, que siempre anda bromeando, cuando se mete en el mundo de la canción, creo que es como si dijera: “Ah, ven y mira ♥ (risas). 

¿Qué sonidos te gustan? 

“Poko poko poko poko”, el sonido del agua hirviendo. Cuando era pequeño, cuando estaba enfermo, mi madre ponía la tetera en el fuego para calentarme. Cuando estoy solo en casa y veo esa escena, pienso “Qué gran sonido, ¿no?”, y eso me cura.

KAMIYAMA TOMOHIRO 

¿Qué tipo de música te gusta? 

Me gusta la música “bailable”. Antes de entrar en la Jimusho, no sabía nada de música. Fui sabiendo poquito a poco por los espectáculos de los senpai a los que asistía. Tengo la sensación de que mi vida cambió después de conocer canciones de artistas que me hacían pensar “¡Esto es genial!” y que la música también tenía ese poder. Por eso, seré muy feliz si la música le gusta a más gente y su vida cambia gracias a Johnny’s WEST. 

¿El primer CD que compraste? 

Como bailo, compré un álbum recopilatorio con un total de 30 canciones bailables. 

¿Qué instrumento musical te gusta? 

Toco la guitarra desde 3º de secundaria. Todo porque el profesor de la escuela de baile a la que iba me dio una guitarra acústica. Por cierto, el primer instrumento que toqué es la batería, la toco desde 5º de primaria. Después de tocar la guitarra, ya no quise tocar más la batería, pero últimamente, como ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la toqué, si vuelvo a tocarla, siempre digo: “¡Todavía puedo hacerlo!” (risas). También aprendí a tocar el piano y el bajo. Y quiero probar la trompeta. Cuantos más instrumentos musicales recuerdo, más quiero maximizarlos en una canción. Aunque hoy en día se puede crear música con programas de ordenador, los sonidos de los instrumentos reales son mejores. 

¿Una voz de cantante que te guste? 

La de Tegoshi-kun, de NEWS. En un espectáculo musical, dijo que entrenaba para ampliar su capacidad pulmonar y así incrementar su habilidad vocal. Cuando escuché esa historia, pedí por internet un dispositivo para entrenar la función cardio-pulmonar como el que Tegoshi mostró en aquel programa (risas). Este dispositivo es un agobio para la respiración, si lo hago en serio, me cansa. Pero si sigo, obtengo resultados no sólo cantando, sino también bailando. Ya aunque me mueva mucho, no me siento cansado. Quiero poder cantar notas más altas con voz más fuerte. Pero me olvidaré de toso eso e intentaré pulir mi técnica. 

¿Qué sonidos te gustan? 

Me gusta mucho el sonido del motor del coche. Se siente genial cuando aumenta de velocidad. El sonido del motor cuando se enciende también es bueno. El sonido del motor de un Lamborghini es maravilloso. Por favor, imaginad el sonido de “wiiiing” que se escucha en las carreras de F1. Aunque si de verdad estoy en la carretera, pienso que el sonido es muy ruidoso (risas), pero si lo escucho, sin darme cuenta, mi cuerpo se acalora (entusiasmado).

Créditos: yoshiko_mama@LJ (scans) + arahime@LJ (traducc.inglés)


¡¡Primera entrevista de estos adorables chicos!!

Pobre Kiriyama... Me he sentido identificada cuando dice que se ha rendido con la dieta... (yo me rindo siempre XDDDDD)
No te preocupes, cosa guapa, que un poquito de carne más de lo "normal" a nosotras también nos encanta

Junta... ¡¡El sonido de la lluvia es lo MEJOR!! ¿Y si lo escuchamos juntos algún día? ♥

Shige~ Me encanta saber que escuchas música occidental~
Me presentaré a la próxima edición de "La voz", a ver si me hago famosa y me escuchas algún día >.< 
Ok, ya bajo de las nubes, ya bajo XDDD

Nozomu & Ryusei...  ¡¡Vayamos juntos a escuchar el sonido de las olas!! ♥

Hama-chan... Awww, he muerto de ternurita con el sonido que te recuerda a tu mamá

Kami-chan... ¡¡Estás hecho todo un artista!! Bailar ya te hemos visto, pero... ¿Tocar 4 intrumentos? ¡¡Definitivamente nos lo tienes que enseñar!!  
Lo estaremos esperando~ ♥ 

Me ha sorprendido que la mayoría tienen a Sakamoto Masayuki como su ídolo en cuanto a técnica vocal... Como no sigo a V6, sinceramente, no sé ni quién es, pero bueno, luego buscaré algún vídeo, a ver si coincido con ellos o no XDDD
Con quien sí estoy de acuerdo es con Kami-chan, Tegoshi para mí siempre ha tenido una de las mejores voces de la Johnny's ^^

Y... También me ha sorprendido (aunque para mal), que a la mayoría de ellos no les gusta su voz cuando cantan... ¡¡Terrible!! D:
Y a mí que me encantan... :O

En fin... Para finalizar, nótese que desprendo corazoncitos por los cuatro costados, ¡¡signo innegable de que los adoro con todo mi kokoro ♥!!
Me ha costado, pero me ha encantado traducir esta entrevista...
Y me muero de ganas por traducir alguna en la que hablen de citas, amor, chicas... ¡¡Y todas esas cosas que hacen latir nuestros corazoncitos de fangirls!! >.<
 
R - chan

3 comentarios:

  1. gracias por la traducción !! me encantó mucho sobre todo la de Shige <3 <3 (es que es mi favorito XDDD) Por favor sigas con mas traducciones de ellos de verdad muchas gracias !!! :)
    Sigan adelante !!! :)

    ResponderEliminar
  2. hahahaha son un amor XD
    sus traumas existencial con su voz <3

    ResponderEliminar
  3. Son un amor me encantan todos, creo que no sin los únicos a los que les gusta su voz pero aún así los amo XD. Muchas gracias por la traducción

    ResponderEliminar