¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

jueves, 4 de febrero de 2016

[Nikki] Na·ni·wa·bu·Shi! (Fujii Ryusei) - Vol. 91 - 2016.02.03

Vol. 91 - 2016.02.03

¡Buenas tardes!



Estoy escribiendo esto usando el control de voz por
primera vez en un tiempo.



Creo que me gustaría ver cuánto puede entenderme
el control de voz.



Voy a hacer trabalenguas.



Nama mugi, namagome, namatamago.
(cebada cruda, arroz crudo, huevo crudo)



Ese fue bien.



Tonari no kyaku wa yoku kaki kuu kyaku da
(El cliente a mi lado siempre come caqui)



Aka pajama o pajama ki pajama
(pijama rojo, pijama azul, pijama amarillo)



Ah, ahí se lió un poco.



Tonari no take ni tatekakekaketa
(Incliné el bambú hacia la valla de bambú sólo
porque quería inclinas el bambú contra ella.)



Mal.



Kaeru pyokopyoko mi pyokopyoko
awaseye pyokopyoko mi pyokopyoko.
(Una rana salta boing boing, tres veces boing boing
y seis veces boing boing seguidas boing boing)



Un poco diferente.



Tokyo tokkyo kyokakyoku kyokakyoku
kyokucho.
(Director de  la oficina de concesión de patentes
de Tokyo)



Ese fue bien.



Como ese fue bastante suave, ahora me gustaría
decir “aburi karubi” (kalbi a la parrilla) diez veces.



Aburi karubi aburi kaburi aburi kaburi
aburi abiru, algo así, muntoku,
es inútil.




¡Deberías probarlo también!




Perdón por escribir tarde. (T_T)


Créditos: Johnny's Net + Patsuri

Jajajaja ¡qué divertidos son los trabalenguas japoneses! 

Conocía el de los alimentos crudos, el de los pijamas y el de pyokopyoko, pero el control de voz los escribió un poco a su bola... 
En el de los pijamas, es "Ao pajama", no "O pajama".
Y en el de pyokopyoko, es "awasete" y el segundo "mi" es "mu".

Los demás no me los sabía, así que Ryusei dice que están mal y queréis saber cómo estarían correctos... Buscadlos en internet, que seguro que están jajaja


R - chan

3 comentarios:

  1. Qué difíciles, pero los practicaré para ver como va ^^
    no los conocía.

    ResponderEliminar
  2. Son divertidos practicare un poco (*^▽^*)

    ResponderEliminar
  3. El de pyoko pyoko me gusto mucho >.< los sonidos que tienen son complicados de decir rapido por ende es bastante gracioso

    ResponderEliminar