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jueves, 27 de abril de 2017

[Nikki] Kato Shigeaki - Shigeaki no Cloud (2017.04.06)

Bueno, dije que lo haría así que…
Aquí está, por fin.

Notas extremadamente personales de Kato
Shigeaki: ~NEVERLAND “Dependiendo únicamente
de mi fuerza de voluntad para comentar los solos de los
miembros” Edition~


17. I’m coming

Ummm, es sólo el primer solo y las cosas ya
han llegado hasta este punto… ¿Cómo debería
manejar esto? Demonios.
Esto es material para mayores de edad, en 
serio.
Como sea, si eres una de las jovencitas
que escuchan las palabras “I’m coming” y
no piensa “Um…”, probablemente esté bien
que sigáis pensando: “¡Wow! ¡Tegoshi-kun,
eres increíble!” LOL

Incluso si aquí hay frases que no entendéis,
no las busquéis en un diccionario. LOL
Pues bien, si a Tegoshi-kun, que está diciendo
“Déjame oírte” le respondéis “I’m coming”, deseo
presentaros un certificado de “Eres una evidente
vieja pervertida sádica” LOL

En cuanto a analizar la letra, bueno…
… ¿Eh?

De principio a fin, todo lo que hay realmente es
que él quiere haceros decir “I’m coming” y quiere
haceros “venir”.
LOL
“Purinsesu datte kuiin datte” (Tanto si eres
una princesa o una reina), dice…
Whoa.
¿Estás diciendo que, para ti, no importa
quién sea? LOL
Bueno, en primer lugar, las palabras 
“I’m coming”
cruzan límites nacionales.
¡Hurra por los no límites!

… Todo lo que puedo hacer es intentar reírme.

Pero veréis, Tegoshi Yuya admira a grupos
como X JAPAN y L’Arc~en~Ciel, así que
es comprensible que éste es el tipo de canción
que a él le gusta.
También contiene muchos elementos que la
califican de “X”.

Las notas altas a veces se cantan tal cuál,
a veces se distorsionan y a veces se
susurran.
No cabe duda de que se ha sacado partido
a la expresividad vocal de Tegoshi Yuya
y que éste es él en su verdadero
elemento.

Si comparamos esta canción a las pasadas,
en términos de dirección, nos recuerda
a “Addict”, pero esa tenía un estilo electrónico.

Me pregunto si podría ser su primer solo con
una canción tan hard rock.

En realidad, cuando se trata de solos, ¿sus
únicas dos opciones son canciones de amor tristes
o canciones pervertidas? LOL

Dicho eso, el único en la Johnny’s capaz de llegar
tan lejos probablemente sea él.
Si hay algo nuevo en “I’m coming”,
que es la quintaesencia de Tegoshi Yuya,
diría que sería la colaboración con la persona
que toca la guitarra.

Marty Friedman.

Supongo que hay mucha gente que conoce
su nombre o que le ha visto en TV.
Es un individuo increíble.
No es un extranjero extraño con un corte de pelo
salvaje.
Es uno de los guitarristas líder en EEUU, 
y el hombre que ayudó a hacer que Megadeth
fuese lo que era cuando el grupo estaba en lo
más alto de su popularidad.
Si empiezo a hablar de Megadeth, terminaría
gastando demasiado tiempo, así que aunque
es toda una pena, lo haré cortito.
Megadeth es uno de los Cuatro Reyes Celestiales
de thrash metal y una súper banda mundialmente
famosa.
Es una persona increíble, en serio.

El metal es un género que requiere una increíble
técnica de guitarra para hacer cosas como shred. En
otras palabras, no funciona a menos que seas
realmente bueno con la guitarra, y en realidad
ni siquiera necesito decir esto, pero Marty-san
es locamente bueno en eso.
Es tan bueno que decir que es bueno
sería prácticamente un insulto.
Su virtuosa técnica de guitarra está presente
también en esta canción.
Una parte importante de la profundidad del sonido
que hay en esta canción, como podéis ver por el riff
de la introducción de la canción, la proporciona
la guitarra.

Y lo interesante es que a pesar de esto,
la actuación de la guitarra ayuda a que el
vocalista destaque.
En cuanto a Marty-san, el pensamiento de que ha dejado
una súper banda así y está activo en Japón
me lleva a creer que es un pervertido. LOL
La colaboración entre un pervertido y otro pervertido
es tanto loca como increíble.
Así que, “I’m coming” es una canción muy intensa.
Por favor, abandonad vuestro cuerpo, vaciad
vuestra mente, ¡y escuchad la canción! ¡Y
“sentidlo”! ¡¡¡¡Y “veníos”!!!!


18. Nyanta

Estoy seguro de que algunos de vosotros teníais la
impresión de que esta canción sería tonta
y cómica, basada en el título.

Sin embargo, no es ese tipo de canción.

Es una canción funeraria para Nyanta.

Como él mencionó en “M-E-N-A-I”, Nyanta,
su gato, al parecer murió a finales del año
pasado.

Nunca he experimentado lo que es separarse de una
mascota, ni tampoco de una persona, debido a la
muerte. Por eso todo lo que puedo hacer es intentar
imaginar cómo debe ser sentir una pérdida.

Pero sin importar lo mucho que lo imagine, simplemente
no hay forma de poder entender la tristeza de Koyama.

Dicho esto, es un hecho que tener que decir
adiós a un gato junto al que has pasado la mayor
parte de tu vida es doloroso.
Es difícil describir esos sentimientos, imagino.
Sin embargo, cuando supo que Nyanta
había muerto, él cogió bolígrafo y
papel.

Esto es sólo mi suposición, pero no creo que
el pensamiento en su cabeza en ese momento fuera
“Convirtámoslo en mi solo”.

Y el motivo es porque cogió bolígrafo
y papel.

No pudo evitar transformarlas en palabras.
Las cosas que sintió en ese momento. Los
recuerdos.
Lo hizo para aclarar sus ideas.

En momentos así, las palabras pueden ser
una gran ayuda para una persona.

Y al parecer, la letra que escribió, se
escribió a una velocidad increíble y estuvo
terminada en 20 minutos.

Quizá es por esa velocidad, pero la letra no contiene
metáforas ni significados profundos.
Las palabras que componen la canción
son simples y directas.

Sin embargo, detrás de todo eso yace el precioso
tiempo pasado con Nyanta.
Esas palabras son la sangre, la carne y las
lágrimas de la vida de Koyama. Son él.
Y por eso las palabras son tan conmovedoras.

Empecemos a hablar de la canción en sí.

Algunos de vosotros estaréis confundidos porque
a pesar de que la canción trata sobre la muerte de una
mascota, la melodía es muy animada.

Cuando quienes habéis escuchado nuestro álbum
supisteis que la canción era sobre la muerte de Nyanta,
¿quizá pensasteis que sería del tipo balada triste?
Cuando piensas que es una canción tonta y cómica,
resulta que trata sobre la muerte de una mascota. Y aunque
se supone que trata sobre la muerte de una mascota, la
melodía está en clave mayor.
¿No es terriblemente incompatible?

No, no, en absoluto.
Y eso es porque la canción no trata solo
de la pérdida de alguien querido.

También es una canción de lucha.

Es una canción de lucha dirigida al Koyama
Keiichiro que ahora tiene que vivir en un mundo
sin Nyanta. Y se canta a sí mismo.
Por eso.
“Kitto. Kitto. Daijoubu” (Definitivamente. Definitivamente.
Todo estará bien.)
Eso es lo que él está diciendo y tratando de
transmitir mientras canta el estribillo.
Es como si estuviera intentando autoconvencerse.
Y esas también son las palabras que Nyanta
le dice.
Esas son las palabras que podemos interpretar
que Nyanta le canta a él.
No puedo evitar escuchar a Koyama-san y a 
Nyanta cantando el estribillo al unísono.

Koyama-san cantando para animarse,
y Nyanta cantando para animar a Koyama-san.
Nyanta vive dentro de Koyama-san.
Sin importar el tipo de muertes que sucedan,
la gente tiene que seguir viviendo.
Y por eso la gente tiene que superar esas
muertes y hacerse fuerte.
“Nyanta” es una canción profundamente personal que
Koyama-san canta como una promesa.

Pero eso es lo que hace posible imaginar
el lazo entre Koyama-san y Nyanta,
y por eso es tan conmovedora.
La letra fue escrita realmente rápido y
se terminó en 20 minutos.
Quizá era un regalo final de parte de Nyanta.

En respuesta a Nyanta, Koyama-san
expresa su gratitud.

Nunca lo olvidaré.
Seguiré llamándote, dice.

Y de casualidad, her0ism-san, la persona
que compuso la música para esta canción,
en realidad perdió a su perrito hace un tiempo.

Habiendo ocurrido lo que había ocurrido, al
parecer se sorprendió mucho de recibirla petición
de componer la canción y la petición
hizo eco en él.

Un regalo final otorgado por el par de mascotas. Mirándolo 
de esa forma y escuchando la canción, mis ojos
se llenan de lágrimas.
Su voz es muy fácil de entonar. Es tanto
fuerte como un poco inestable, pero se siente
muy humana.
Me gustaría añadir unas palabras.

Nyanta. Gracias por una canción tan adorable.


19. Ayame

… Por ahora me saltaré esta.
Si lo hago con mi actual estado de ánimo, terminará
siendo bastante largo.

Actualizaré como “Notas extremadamente personales 
de Kato Shigeaki: ~NEVERLAND “Ayame” Edition~”
otro día.

Estad atentos, chicos. ¡Y lo siento!


20. FOREVER MINE

Tío, está aquí. Masuda Takahisa.
¡Lo ha hecho!
Ha hecho una cover de la obra maestra de 
Yamashita Tatsuro-san.
Incluso antes de escucharla yo ya sabía que

“¡¡¡¡¡¡¡Seguro que esta va a ser una buena
canción!!!!!!!”

Y después de escucharla, pensé:

“¡Lo sabía! ¡¡¡¡¡¡¡Fue una buena canción!!!!!!!”

Por supuesto, la voz suave de Massu encaja muy
bien.
Ésta es la primera vez que ha decidido hacer una
cover como solo.
En cuanto a por qué eligió esta canción, lo ha
mencionado en todo tipo de lugares, pero…

Básicamente es porque siempre le ha gustado
esta canción y la ha cantado mucho.
De hecho, Massu canta mucho esta canción.
Por ejemplo, en el camerino.

Pero sólo porque te gusta una canción no
significa que puedas hacer una cover de ella.

Hacer una cover requiere hacer tuya la
canción, o de lo contrario terminaría siendo
karaoke.

Tienes que respirar y crear algún tipo de
encanto que no esté presente en la canción
original.
Y ni qué decir tiene que eso es extremadamente
difícil.
Sin embargo, esta canción definitivamente tiene el 
toque de Massu.

Más tarde entraré en detalles, pero dejadme comentar
primero la canción original.
Esta canción fue el tema principal de “Tokyo Tower”, 
la película protagonizada por Okada-kun,
de V6.

Quienes la hayáis visto lo sabéis, pero la película
trata de una aventura.

La canción es muy hermosa, y a primera vista,
parece ser una canción sobre un amor
puro. Sin embargo, dado que sonaba al final de
la película, parece que trata sobre un amor ilícito
y los sentimientos asociados a un amor así.

Incluso se podría decir que hay un toque
de locura en ella.
Después de todo, es “Ochite yukou” (Caigamos en
desgracia).

El sonido de la voz de  Tatsuro-san mientras
canta da una impresión madura, así que eso
hace que la canción se sienta mucho más.

Y el significado de “Hontou no ai no
shijima” (La serenidad del amor verdadero)…
Hay un montón de formas posibles de interpretar
eso.

Anochecer. La puesta de sol que da paso a la noche.
Esa es mi impresión de esta canción.

Sin embargo, la canción parece
algo completamente diferente cuando la
canta Massu.

Parece una canción de amor inocente
y directa, cantada por un chico
joven.
Se convierte en una canción sobre un primer amor.
El canto de Massu es muy sincero y directo.

La razón por la que suena así es más bien
porque la admiración supera a Massu
cuando se trata de esta canción.

Estoy seguro de que estaba nervioso y tenía dudas
sobre hacer una cover de una canción de alguien
que es un venerado senpai en la industria. (En realidad
dijo que estaba muy nervioso durante la
grabación).

Y quizá es por eso, pero él canta cada letra
con cuidado y mucho cariño.

Es más bien como un amanecer más que una puesta de sol.
Una luz agradable que brilla en una ciudad que
duerme.

Esto tiene sus propios encantos.

No hace falta que diga que él canta con
una voz maravillosa.

Y más que eso, la canción también está
empapada con el ritmo estable de la respiración
de Masuda Takahisa.
Imagino que las mujeres que escuchen 
“FOREVER MINE” sentirán que Massu está
hablando con ellas.

Vuestro corazón dará un vuelco, ¿verdad?

Es realmente increíble. Esta es una canción maravillosa.

Aunque él es un miembro, espero que mucha
gente la escuche.



Pues bien, eso es todo respecto a “Notas 
extremadamente personales de Kato
Shigeaki: ~NEVERLAND “Dependiendo únicamente
de mi fuerza de voluntad para comentar los solos de los
miembros” Edition~”

Creo que cuando haces un solo, debes
hacer algo que no puedes hacer en grupo.
Los miembros seguimos expresando nuestra
individualidad. Y yo puedo decir orgullosamente
que merece la pena escuchar los solos que 
contiene el álbum de NEWS.
Por favor, escuchad también los solos que vienen
en la Edición regular.


Y ahora, para terminar sólo queda “Notas 
extremadamente personales de Kato 
Shigeaki: ~NEVERLAND “Ayame” Edition~”.
¡Me esforzaré por terminarlo tan pronto como 
sea posible!


Créditos: Johnny's Net

R-chan

1 comentario:

  1. Pobre R-chan, parece que ya solo queda uno xD ganbatte xD muchas gracias por aguantar estas notas taaaaan largas de Shige xD

    Me ha matado de risa el comentario del solo de Tegoshi porque escuchándola y leyendo los reportes de conciertos pensé casi lo mismo que Shige xD demasiado ero! De por si el "I'm coming" se escuchaba con tono sexual cuando supe que la interpretaba en una cama haciendo unos movimientos... eróticos me quede así de: Que!? Te has juntado con Yamapi o Kame últimamente? xD ,

    Cito dos cosas en las que concorde totalmente xD "cuando se trata de solos, ¿sus únicas dos opciones son canciones de amor tristes o canciones pervertidas?" x'DD cuando canta sus solos tristes solo pienso "quien te ha hecho tanto daño Tego xD?"
    -"Pues bien, si a Tegoshi-kun, que está diciendo “Déjame oírte” le respondéis “I’m coming”, deseo presentaros un certificado de “Eres una evidente vieja pervertida sádica” LOL", me has cachado Shige, soy culpable :'v con todo y la letra ero musicalmente es muy atractiva para mis oídos puesto que me gusta el rock y el metal xD

    Nyanta justo pensé que era una canción boba y me sentí mal cuando supe la verdad detras de ella x__x pero no es triste cuando la escuchas!!! Y Forever mine no sabia que era un cover xD pero POR FIN!! Massu no hizo un solo bailable!! Gracias señor!!! Así aprecias más su hermosa y dulce voz!

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