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lunes, 3 de abril de 2017

[Nikki] Kato Shigeaki - Shigeaki no Cloud (2017.03.22)

La revista trimestral “TRIPPER” salió
el otro día.

En “Dekiru koto nara Steed de” esta vez, toqué
un poquito la pesca.
Esta vez intenté hacer un artículo más fácil 
de leer de lo habitual, y algunos
recuerdos que hice con mis senpais
a los que les encanta pescar también
aparecen, así que espero que lo leáis.




Como sea. ¡¡¡¡“NEVERLAND” por fin salió a la venta
hoy!!!!



¡De verdad es un álbum increíble! ¡De verdad
espero que lo escuchéis!



“Está bien y tal decir que es increíble,
¡pero eso no nos dice lo que es increíble
de ello!”


Estoy seguro de que algunas personas están diciendo eso
ahora mismo.



Creo que hay mucha gente esperando esto.
Así que este año lo voy a hacer de nuevo.



¡Allá vamos!





Notas extremadamente personales de Kato
Shigeaki: ~NEVERLAND Edition 1~





1. “The entrance”

Esta es la “entrada” a “NEVERLAND”. Ya
deberíais poder sentir esas palpitaciones
como cuando pasas por las puertas de
un parque de atracciones.

La narración te invita con una voz
cómoda. Y los instrumentales por
otra parte son agradables y ligeros.
¡El sonido distintivo del clavicordio también
es lindo!
El propietario de esta voz que os invita a 
“NEVERLAND” es Mr. Impossible!

Imposible.

Exacto. las cosas que están a punto de suceder
de verdad parecen imposibles. Pero sucederán
justo delante de vuestros ojos.
Adentrarte en un mundo que nunca antes has visto,
es una experiencia bastante enervante.
¡Pero nos tenéis con vosotros! ¡NEWS y Mr.
Impossible! 
Si os perdéis, él os guiará.

Esta es una de las características especiales
de este álbum.
¡Dirigíos al mundo de “NEVERLAND” con Mr.
Impossible como vuestro navegador!


2. NEVERLAND.

Esta canción empieza con un sonido de “boom
boom boom” que recuerda mucho al sonido de llamar 
a la puerta.

Los gritos que se escuchan por encima de los ricos golpes
recuerdan a música tribal de África.

La cuerda podría parecer incompatible con
eso. La forma en que los golpes finalmente se unen
se llama un sonido polirítmico. Es otra técnica que
a menudo se usa en la música étnica tradicional.

Entonces al final de la intro se mezclan algunos
sonidos electrónicos, y se unen en armonía
con nuestras voces. Esta “mezcla imposible” ya 
expone el talante de “NEVERLAND”.
Y entonces está la primera estrofa. Al igual que en 
“The entrance”, Massu os dice
cómo Mr. Impossible os da la bienvenida al
mundo de los “sueños = NEVERLAND””
Entonces, al final del intervalo, tegoshi
canta sobre un grito de ánimo en “siete colores”.
“Siete colores” probablemente hace que mucha gente
piense en arcoíris.

Pero en la siguiente estrofa te das cuenta de que
este “siete” era algo diferente.
¿Entonces qué es este siete?
Solo quienes lo escuchen lo sabrán.

Esto se adelanta un poquito, pero la quinta canción
“7 Elements” vuelve a tocar este “siete”.
Este “siete” es un elemento importante del
álbum.
Hay “sietes” dispersados por todas las canciones
diferentes, así que tal vez os divirtáis buscándolas.
(¡Como en la portada de la Edición Limitada!)

En esta segunda canción, pasáis las puertas
y de inmediato se despliega ante ti
un mundo.

Cuando visitas un parque de atracciones, normalmente
hay un lugar o momento en que puedes tener
visión de todas las áreas diferentes a la vez.
Esta canción también ofrece ese tipo de
intención.

Pero dejadme volver al tema de antes.

Tío, ¡la gran escala de nuestras voces
en la estrofa superponiéndose al estribillo!
¿¡Qué pasa con eso!?
Creo que al escuchar esta canción, a mucha
gente le puede haber recordado a “BYAKUYA” 
de “White”. Tiene ese toque
sospechoso.
Me gustaría alardear de que NEWS es el único
que podría hacer esto.
Pero pensé…
¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡Qué es esto, la banda sonora de un videojuego
de rol!?!?!?!?!?!?!?!?

Aunque supongo que en realidad no está mal.
Vosotros sois el personaje principal de este mundo,
y el mundo ya es vuestro.

Mientras seguís escuchando, podéis escuchar las
voces ligeramente vacilantes de niños.
Hay siete elementos que posiblemente habéis
conocido de niños pero habéis olvidado.
Los niños os ayudarán a recordarlas.
Quizá las voces son de vuestros propios días
de infancia…

Al principio, esta canción podría sonar muy 
siniestro y aterrador. Tal vez os parece
inquietante.
Pero espero que intentéis recordar.
El sentimiento palpitante de la primera vez
que te subes a un tren, sin saber a dónde
te dirigías.
Bienvenidos a “NEVERLAND”.


3. Un, deux, trois

¿Qué os está pareciendo el mundo de
“NEVERLAND” tras sumergiros en él?
Bastante diferente, ¿verdad?
Antes de que lo sepáis, encontraréis a vuestro cuerpo
y a vuestro corazón temblando.
Tras pasar las puertas de “NEVERLAND”,
lo que os está esperando es ese
tipo de canción bailable.
El ritmo de 4/4 naturalmente
hará que vuestro cuerpo se sienta más ligero.

Con “Un, deux, trois” (1-2-3), os invitaremos a bailar.
Ese momento en que las manos se unen 
grita sobre el amor.
Si queréis, intentad gritar vosotros.
Tenéis que disfrutar del momento. Porque
el mismo momento en el tiempo nunca volverá
a suceder.
Y tampoco es sólo diversión. Es una canción
soñadora y hermosa, confusa y de algún modo
triste.

Quizá el uso efectivo del falsete lo hace sentir
así.
Hay algo translúcido en las voces al cantar
de todos, haciendo que sus características
parezcan más dulces. Como un espejismo.

Personalmente creo que hay un montón de momentos
destacados en esta canción, pero particularmente
me gusta la improvisación poderosa
pero suave de Massu al final de su estrofa.

También me encanta la parte siguiente a esa con
Tegoshi cantando sólo con un piano que lleva
a mi parte, y el falsete de Koyama-san
(¡hablando de rarezas!) es extremadamente
hermosa.
¡Y después estalla en la melodía final!
¡Por fin os encontraréis saltando!
As que, ¡de verdad deberíais estaros divirtiendo
en este momento! ¡Vayamos a por la siguiente!


4. EMMA

Mi primera impresión al escuchar el álbum
fue…
“¿¡¿¡¿¡¿¡Vamos a poner “EMMA” aquí!?!?!?!?!?!"
Pero de verdad tenía que estar justo ahí, ¿verdad?
En esa mezcla vertiginosa de canciones,
¡ahora aparece una que tiene un carácter duro!
Imagino que nuestros fans ya la han escuchado 
unas pocas veces, pero dejadme hablar un poco
sobre ella otra vez.
Empieza con riffs de guitarra ligeramente
sudados y ritmos ásperos, ¡y después añade
una harmónica ligeramente deformada! ¡Qué desenfrenado!
Gozen reiji. Gimuretto no kisu. (Medianoche. Un beso de 
gimlet)
Wow, tan maduro…
A menudo nos preguntan: “¿Qué es un gimlet?” Es un tipo
de cóctel.
Es una bebida simple que consiste en ginebra, zumo
de lima y algún sirope, pero es bastante
fuerte.

En realidad, antes de “EMMA” había escuchado hablar de
ello, pero nunca había tomado uno. Varios días antes
de grabar, pedí uno en un bar. ¡Es un buen recuerdo
para mi! La quemadura aguda de la ginebra y el aroma
y acidez de la lima son muy resfrescantes.
Sobre todo era una bebida con un sabor muy
agudo.
Aunque si no eres bueno con el alcohol, ¡ten cuidado
cuando lo bebas!

Aunque tan sólo es un viejo cóctel regular, cualquier
bebida hubiera valido para incluirla en la letra,
¿verdad?
Estaréis pensando eso. Pero hay una sola frase que
hace que el gimlet sea absolutamente 
esencial para esta canción.

“Supongo que es demasiado temprano para tomar un gimlet”.
Es una famosa frase del clásico eterno de
Raymond Chandler, que también se convirtió en
una película, “Un largo adiós”. 

Exacto. El mundo de Chandler se ha incorporado
en esta canción. (Quienes no habéis oído hablar de
ello, ¡echadle un vistazo!)

Las frases salvajes que se exponen en la letra
expresan ese tipo de carácter duro 
americano.

Algunas partes pueden parecer poco guays, pero
eso también es a propósito. La intención era
que recordase a la atmósfera que rodea a esos
hombres y su actitud de exquisitez absoluta.

Una parte que personalmente me gusta mucho
probablemente sea de nuevo, la estrofa de Masuda-san.
¿¡Qué pasa con los “dos centímetros”!?
¿¡De la boca de la pistola!? ¿¡O de los labios!?
¿Qué hace falta para herir a alguien tanto
como para no poder amarlo…?
Según mi interpretación, tristemente, es el ex.
Después de todo, al final le pide que por favor lo haga
(por favor, canta)…
Quizá algunos no sepáis de esto, pero durante
“Trouble Man”, hubo una escena similar…
Y en “Kirawareru Yuki”, también apunté
con una pistola…
Un amanecer rojo. No puedo evitar pensar en
sangre…
Pero antes de eso él quiere mojar sus labios con
gimlet una última vez… y si es ahora, no es “demasiado
temprano”.
Ahh, tío, escribir eso me causó dolor.

Pero esta es una canción que se completa del todo
tanto visualizándola como escuchándola.
También la coreografía con las chaquetas tiene un montón
de significados diferentes.

Mirando el lado musical, también es un baila
con una diferencia de matiz comparada con la
que hicimos para “Un, deux, trois”.

Cambiando de tema, al parecer el personaje de
Aoyama que interpreté en “Kirawareru Yuki”
se parecía a la perra Emma.
Probablemente era una perra callejera. Probablemente
lloró.


Bien, eso es todo por hoy. ¡Otro día continuaré con
la quinta canción, “7 Elements”!


Créditos: Johnny's Net

Tengo muchas ganas de llorar T_T

He traducido entrevistas de los 4 miembros más cortas que un nikki como este...
Y eso que sólo han sido 4 canciones... El álbum tiene 20...
Me voy a morir T_T

R-chan

1 comentario:

  1. Ha sido bastante largo pero me gusta leer cuando Shige escribe sobre las canciones.
    Gracias por la traduccion.

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